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Bimani suma y sigue: abre en Barcelona y prevé crecer un 30% este año

La compañía madrileña de ropa femenina, que facturó 4,4 millones en 2020, ha puesto en marcha un modelo de tienda showroom sin stock. Su objetivo es abrir hasta cinco establecimientos en 2022. 

David Ruiz

31 mar 2021 - 04:58

 Bimani suma y sigue: abre en Barcelona y prevé crecer un 30% este año

 

 

Bimani pone la directa. La firma de ropa femenina abrirá a finales de abril su primer establecimiento en Barcelona en formato showroom, es decir sin más stock que el necesario para probar. La empresa madrileña, que facturó 4,4 millones de euros en 2020, un 15% más que el ejercicio anterior, prevé crecer un 30% este año y superar los cinco millones de euros.

 

La empresa, que llevaba casi dos años buscando local, lo ha encontrado en un momento en el que los alquileres han bajado de precio. “Hemos visto la oportunidad y nos hemos subido al tren; es la otra cara de la pandemia”, explica Laura Corsini, fundadora de Bimani, a Modaes.es.

 

El nuevo local, de 150 metros cuadrados y ubicado en la calle Roselló de Barcelona, cerca del Paseo de Gracia, es el punto de partida de un nuevo concepto de tienda que Bimani quiere implementar en sus próximas aperturas si el modelo en la ciudad condal funciona. “Será un espacio para probar las colecciones, pero no para llevarse las prendas en ese momento”, cuenta Laura Corsini. La clienta podrá optar entre recogerla en tienda pasadas 24 horas o recibirla en su casa, optando en ambos casos a un descuento. 

 

 

 

 

Abrir una tienda tradicional nos genera un 20% de stock adicional, pero con este nuevo concepto de tienda lo eliminamos”, explica Corsini. La nueva tienda sustituirá el clásico mostrador por seis ipads, cada uno de ellos frente a los probadores. La compañía tiene previsto disponer de un probador grande que se reservará con antelación. 

 

 

El objetivo de Bimani es convertir la nueva tienda de Barcelona en un laboratorio de pruebas y, si el modelo funciona, abrir otros dos establecimientos antes de final de año en Málaga y Bilbao. “Nuestra intención es abrir otras tres tiendas en 2022 en ciudades aún por decidir”, avanza Corsini. La empresa tiene en la actualidad dos tiendas, una en la calle Velázquez de Madrid y la otra en la calle Jorge Juan de Valencia. “Hemos de crecer poco a poco porque no tenemos inversión externa”, justifica. 

 

En 2020, Bimani facturó 4, 4 millones de euros, un 15% más que el año anterior. La pandemia no pasó factura a la compañía que en 2021 continúa engordando su venta. “En este primer trimestre estamos creciendo a un ritmo del 27%”, explica Corsini.  La previsión es incrementar las ventas en 2021 alrededor de un 30% para alcanzar los 5,5 millones de euros.

 

 

“La palanca online nos ha salvado”, explica Corsini. La compañía, que en 2019, facturaba un 55% en tienda física y un 45% a través de su web, pasó a vender un 70% a través de su canal digital en 2020. “En los tres meses de este año, el 80% de la facturación procede del comercio electrónico”, avanza. 

 

 Bimani vende únicamente a través de su web, cuya remodelada versión lanzará en mayo. “Nos queremos estar en marketplaces porque se nos llevan demasiado margen”, justifica Corsini. La empresa tiene, sin embargo, en Instagram su hábitat natural para la promoción de sus productos. “Nuestra clientela ya es digital, pero necesitamos de la tienda física como soporte; la ominicanalidad es fundamental en nuestro modelo”, defiende Corsini.

 

De momento la compañía no tiene planes de internacionalización. “No tiene ningún sentido; España es muy grande y aún nos queda mucho por hacer en este mercado; pero si algún día nos expandimos no será por Europa sino por Latinoamérica”, defiende Corsini. La línea de decoración, una de los proyectos que se le pasaron hace un par de años por la cabeza, también ha sido momentáneamente aparcada.