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Bimani 13 se refuerza en España: tantea abrir en Barcelona y pone rumbo a los 4,5 millones

La compañía madrileña, especializada en moda femenina, acaba de iniciar su expansión con la apertura en Valencia de su primer establecimiento fuera de la capital española.

Modaes

10 jun 2019 - 04:52

Bimani 13 se refuerza en España: tantea abrir en Barcelona y pone rumbo a los 4,5 millones

 

 

Bimani 13 se expande con retail. La compañía madrileña, especializada en moda femenina, continúa con su estrategia de expansión a través de tiendas propias y tantea abrir en Barcelona antes de finalizar 2019.

 

“Estamos mirando locales, porque todavía no sabemos en qué zona de la ciudad queremos estar presentes”, explica Laura Corsini, fundadora de la marca a Modaes.es. En el marco de esta estrategia, la empresaria señala que prevé cerrar el año con una facturación de 4,5 millones de euros, frente a los 3,3 millones de euros con los que cerró el año pasado.

 

La compañía se encuentra en plena fase de expansión con tiendas propias en el país. El grupo, que hasta ahora sólo contaba con presencia en Madrid, acaba de anunciar que subirá la persiana el próximo octubre en Valencia de su primera tienda fuera de la capital española.

 

 

 

 

En paralelo, la empresa ha reordenado su presencia en Madrid. Bimani 13 ha reconvertido su tienda ubicada en el número 87 de la calle Paseo de la Habana en un outlet, mientras que en el establecimiento del número 43 de la calle Velázquez el grupo mantendrá las prendas de temporada.

 

Ademas, dentro de los planes a corto plazo, la empresa también tiene previsto realizar un cambio de imagen. Tras la renovación de la marca, Bimani 13 contempla diversificar con el lanzamiento de una línea de decoración para el hogar.

 

La compañía, que ha ampliado en los últimos meses su plantilla a treinta personas, realiza la producción de sus prendas íntegramente en fábricas españolas.

 

Bimani 13 nació en 2012 con el nombre de Biombo 13. Corsini empezó la gestación de su marca en China, donde conoció a una empresaria local que le sugirió crear cuatro prendas con un tejido de crepé. Juntas crearon tres blusas y unos pantalones que tuvieron gran éxito entre su público cercano.