Empresa

Billabong suspende su venta y estudia nuevas opciones tras perder la mitad de su valor en bolsa

Modaes

4 jun 2013 - 13:33

Billabong ya no está en venta. El gigante australiano del surf ha vuelto a cotizar en bolsa y ha confirmado que no venderá el 100% de la compañía. La empresa ha explicado que, tras finalizar las negociaciones en exclusiva con los dos interesados en el grupo, estudia ahora la posible venta de alguno de sus activos, así como la opción de refinanciarse para continuar su actividad.

 

Los fondos estadounidenses Sycamore Partners y Altamont Capital Partners se encuentran ahora negociando las posibles vías de refinanciación de Billabong. Desde el pasado enero, ambos fondos mantuvieron conversaciones con el grupo para una posible operación de venta, aunque finalmente no se ha llevado a cabo.

 

Además de un descenso importante de las ventas en mercados como el europeo, Billabong ha visto como sus más recientes adquisiciones han terminado pasándole factura. Hasta 2008, la compañía se hizo con la enseña RVCA, con la plataforma de venta online swell.com, con la cadena especializada en surf Becker Surf & Sport y con 138 puntos de venta de la cadena canadiense West 29. Debido al impacto de la coyuntura económica, Billabong paralizó su periodo de adquisiciones en 2008.

 

Según los últimos resultados de la compañía, todas estas compras supusieron un incremento considerable de la deuda neta de Billabong, que a diciembre de 2012, ascendía a 152,2 millones de dólares australianos (116,84 millones de euros).

 

El grupo regresa ahora a bolsa tras un mes con su cotización paralizada. Tras haber ampliado su capital, haber vendido varios de sus activos y haber rechazado más de media decena de propuestas de compra, ahora Billabong ha perdido, en treinta días, la mitad de su valoración en el parqué australiano, hasta 110,2 millones de dólares australianos (84,59 millones de euros).