Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Nov 201710:32

h Empresa

Billabong suspende su venta y estudia nuevas opciones tras perder la mitad de su valor en bolsa

04 Jun 2013 — 13:33
Modaes
Compartir
Me interesa

Billabong ya no está en venta. El gigante australiano del surf ha vuelto a cotizar en bolsa y ha confirmado que no venderá el 100% de la compañía. La empresa ha explicado que, tras finalizar las negociaciones en exclusiva con los dos interesados en el grupo, estudia ahora la posible venta de alguno de sus activos, así como la opción de refinanciarse para continuar su actividad.

 

Los fondos estadounidenses Sycamore Partners y Altamont Capital Partners se encuentran ahora negociando las posibles vías de refinanciación de Billabong. Desde el pasado enero, ambos fondos mantuvieron conversaciones con el grupo para una posible operación de venta, aunque finalmente no se ha llevado a cabo.

 

Además de un descenso importante de las ventas en mercados como el europeo, Billabong ha visto como sus más recientes adquisiciones han terminado pasándole factura. Hasta 2008, la compañía se hizo con la enseña RVCA, con la plataforma de venta online swell.com, con la cadena especializada en surf Becker Surf & Sport y con 138 puntos de venta de la cadena canadiense West 29. Debido al impacto de la coyuntura económica, Billabong paralizó su periodo de adquisiciones en 2008.

 

Según los últimos resultados de la compañía, todas estas compras supusieron un incremento considerable de la deuda neta de Billabong, que a diciembre de 2012, ascendía a 152,2 millones de dólares australianos (116,84 millones de euros).

 

El grupo regresa ahora a bolsa tras un mes con su cotización paralizada. Tras haber ampliado su capital, haber vendido varios de sus activos y haber rechazado más de media decena de propuestas de compra, ahora Billabong ha perdido, en treinta días, la mitad de su valoración en el parqué australiano, hasta 110,2 millones de dólares australianos (84,59 millones de euros).

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...