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Billabong se desprende de su marca de skate Sector 9 por 12 millones de dólares

Modaes

29 jun 2016 - 12:25

Billabong

 

Billabong da un paso atrás en el negocio del skate. La compañía australiana ha decidido deshacerse de su marca Sector 9, que comercializa longboards y moda masculina. La firma pasará a manos de Bravo Sport, controlada por el fondo Transom Capital Group. Sector 9 se unirá a otras marcas de skate que ya forman parte de la cartera del grupo como Pro Tec, Kryptonics, Ten-Eighty y Maple.

 

Por su parte, Billabong apuntó que espera que la venta tenga “un impacto mínimo en el resultado bruto de explotación de la compañía” durante este ejercicio fiscal. El grupo opera con una cartera de marcas que incluye su firma homónima, RVCA, Element y Von Zipper.

 

“Nuestra prioridad en la compañía es impulsar nuestras tres marcas principales: Billabong, RVCA y Element, y simplificar nuestro negocio siempre que sea posible”, explicó Neil Fiske, consejero delegado de Billabong. “Esta transacción forma parte de esa simplificación y está en consonancia con nuestra estrategia”, añadió el directivo.

 

En los últimos años, la compañía ha reducido su cartera, desprendiéndose de marcas West 49, Swell.com, Surfsitch, Nixon y Dakine. La compañía volvió a números negros en 2014, después de cuatro años en pérdidas, con un beneficio neto de 4,2 millones de dólares australianos (2,6 millones de euros). El grupo elevó su cifra de negocio un 2,6%, hasta 1.048 millones de dólares australianos (651,8 millones de euros), según los últimos datos disponibles.