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Billabong reorganiza su cúpula directiva en pleno proceso de reestructuración

Modaes

26 feb 2014 - 11:22

Billabong prosigue con sus cambios para encarar su vuelta al crecimiento y a los números negros. El grupo australiano, especializado en moda para deportes como el surf, ha confirmado el nombramiento de Shannan North como nuevo presidente de marca. North, que se incorporó a Billabong en 1993, ocupaba, hasta ahora, el cargo de responsable de la región Asia-Pacífico.

 

Desde que en 2004 asumió el puesto al frente de la región, North ha conseguido incrementar la cifra de negocio de Billabong en la zona de 190 millones de dólares australianos a más de 450 millones de dólares australianos. Tras su nombramiento, Paul Burdekin le sustituirá al frente de la región de Asia-Pacífico.

 

Billabong también ha anunciado el fichaje de Filippe Motta como director general de Billabong Latinoamérica. Anteriormente, Motta ha ocupado cargos como el de vicepresidente y director general de Quiksilver Latinoamérica. Además de la incorporación del ejecutivo, Billabong ha anunciado que ha delegado su negocio en Chile y Perú a distribuidores locales.

 

El grupo australiano, que ha renovado sus contratos con los fundadores de Element, Rvca y VonZipper (enseñas que forman parte de su cartera) para preservar el know-how de cada marca, tiene previsto incorporar a nuevos directivos, sobre todo en las áreas de merchandising y diseño, en los próximos meses.

 

Todos los cambios en la cúpula directiva de Billabong se producen cuando la compañía se encuentra en pleno proceso de reestructuración para reconducir su complicada situación financiera, que mostró sus primeros signos de recuperación en los seis primeros meses del ejercicio, cuando Billabong redujo un 76% sus números rojos, hasta 126,28 millones de dólares australianos (82,59 millones de euros).