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23 Nov 201710:23

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Billabong reduce un 72% sus pérdidas en 2013 pese al retroceso de sus ventas

28 Ago 2014 — 11:24
Modaes
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Cierre de ejercicio agridulce para Billabong. El grupo australiano ha concluido el ejercicio 2013 (finalizado el pasado junio) con unas pérdidas de 233,7 millones de dólares australianos (165,40 millones de euros), un 72% menos que las obtenidas un año antes, cuando la compañía anotó unos números rojos de 859,5 millones de dólares australianos (608,33 millones de euros).

 

Esta cifra se reduce hasta 14,4 millones de dólares australianos (10,19 millones de euros) si se excluye a Dakine, West 49 y Nixon, enseñas de las que Billabong se ha desprendido con el objetivo de centrarse en sus marcas más rentables.

 

La importante reducción de las pérdidas contrasta con la caída de la cifra de negocio de la compañía. En el ejercicio finalizado en junio, la facturación de Billabong cayó un 9,1%, hasta 1.217,5 millones de dólares australianos (861,71 millones de euros).

 

Si no se contabiliza la aportación de Dakine, West 49 y Nixon, las ventas del grupo australiano caen hasta 1.119,2 millones de dólares australianos (792,14 millones de euros), por lo que el descenso se incrementa hasta el 16%.

 

Además, Billabong anunció esta misma semana que tiene previsto desprenderse de su negocio multimarca, formado por las plataformas SurfStitch y Swell, para poder centrarse en sus enseñas propias.

 

En este sentido, si se segrega el negocio aportado por estos dos activos, la cifra de negocio de la compañía retrocede hasta los 1.021,5 millones de dólares australianos (722,99 millones de euros), un 25% menos que la obtenida un año antes.

 

En el conjunto del ejercicio, Billabong ha llevado a cabo distintas iniciativas para poder reducir sus pérdidas y reconducir su situación financiera, entre las que destacan la reducción y reorganización de sus negocios en Europa, Sudáfrica, Brasil y Asia, la conversión de sus negocios de Chile y Perú bajo el formato de distribuidor, la venta de West 49 y el cierre de 41 puntos de venta no rentables.

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