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20 Nov 201719:53

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La australiana Billabong reduce su cartera de marcas y vende Tigerlily por 46 millones de dólares

El fondo Crescent Capital Partners ha comprado la marca de moda femenina al grupo australiano, que invertirá lo obtenido en reducir su deuda y continuar con la simplificación de su cartera.

23 Feb 2017 — 10:49
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Billabong reduce su cartera de marcas y vende Tigerlily por 46 millones de dólares

 

Billabong reduce su cartera de marcas. La empresa australiana, dedicada a la venta de moda para la práctica del surf, ha vendido la marca femenina Tigerlily al fondo Crescent Capital Partners por 46 millones de dólares (43,7 millones de euros). La transacción se enmarca en la voluntad de la compañía de desprenderse de algunas de sus marcas más pequeñas para pagar deudas.

 

El grupo adquirió Tigerlily en 2007 por cinco millones de dólares (4,7 millones de euros). La marca generó en 2016 ventas por valor de 22,3 millones de dólares (21,2 millones de euros). Ese mismo año, Tigerlily elevó un 21% sus ventas en Australia con respecto al año anterior y anotó un crecimiento récord en la categoría de baño.  

 

 

Para el ejercicio 2017, que concluye el próximo 30 de junio, Billabong prevé que el resultado antes de intereses e impuestos de Tigerlily se sitúe alrededor de los 5,5 millones de dólares (5,2 millones de euros).

Crescent Capital Partners es un fondo de inversión cuyo negocio está principalmente enfocado en el campo de la salud. Entre las últimas adquisiciones de la compañía figuran la marca de accesorios de viaje Crumpler y la empresa de maquillaje Nude by Nature.

 

En 2015, Billabong elevó sus ventas un 4,6% con respecto al año anterior, hasta 1.000 millones de dólares australianos (729,7 millones de euros). Sin embargo, la empresa registró pérdidas de 23,7 millones de dólares australianos (15,9 millones de euros), frente al beneficio de 4,15 millones de dólares (2,8 millones de euros) de un año atrás.

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