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Billabong cierra la venta de SurfStitch y Swell a sus fundadores

Modaes

8 sep 2014 - 10:20

Billabong simplifica su estructura con más desinversiones. El grupo australiano, especializado en moda y material técnico para deportes como el surf, ha confirmado la venta de su participación en SurfStitch y Swell, dos plataformas de distribución multimarca de moda deportiva online, a un grupo de inversores liderado por los fundadores de ambas webs, Justin Cameron y Lex Pedersen.

 

Tras algo más de quince días de negociaciones, Billabong ha confirmado ahora que ambas partes han llegado a un acuerdo y que la venta se ha cerrado. Los detalles de la operación no han trascendido, pero la compañía sí que ha confirmado que se ha desprendido de una participación del 51% en SurfStitch y del 100% en Swell. La desinversión podría reportar a Billabong alrededor de 25 millones de euros.

 

El objetivo de Billabong es simplificar su estructura para centrarse en sus marcas propias, Billabong, RVCA y Element, mediante una estrategia multicanal. Este plan se puso en marcha a finales de 2013, cuando el grupo incorporó a Neil Fiske como nuevo consejero delegado.

 

Pese a abandonar el accionariado de SurfStitch y Swell, Billabong tiene previsto continuar distribuyendo los productos de sus tres marcas propias a través de las dos plataformas de venta multimarca.