Empresa

Bikkembergs ficha a un ex directivo de Armani y Gucci como director general

Modaes

20 dic 2013 - 10:46

Cambios en Bikkembergs. La enseña, propiedad del grupo italiano Zeis Excelsa, ha fichado a Francesco Tombolini como nuevo director general. Tombolini, que se incorporó a su nuevo cargo el pasado octubre, ha trabajado anteriormente en empresas como Gucci y Armani. En julio, el directivo abandonó su cargo como máximo responsable de la enseña Jeckerson tras finalizar su contrato, según Pambianco.

 

Con la incorporación de Tombolini, Bikkembergs pretende modificar su estrategia de negocio y convertir a la enseña en más sport. “Dirk Bikkembergs es sinónimo de deporte y lujo, de eso que llamamos sport couture; ese es el mensaje sobre el que queremos trabajar”, ha explicado Tombolini a TextilWirtschaft.

 

Bikkembergs ha concluido el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 120 millones de euros y, en los dos últimos años, ha abierto medio centenar de puntos de venta propios y corners. Tras la incorporación de Tombolini, la empresa se ha marcado el objetivo de abrir una veintena de establecimientos en China, mientras crece en otros mercados como Marruecos, donde este diciembre ha abierto su primer punto de venta.