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14 Jul 202012:04

Bikkembergs concentra su crecimiento en Asia y pospone su penetración en el mercado español

05 Oct 2012 — 04:52
Sarah García
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Bikkembergs pospone su desarrollo en el mercado español, mientras acelera en Asia. La enseña, propiedad del grupo italiano Zeis Excelsa desde 2011, tiene previsto abrir una media de doce tiendas al año en el mercado asiático. El objetivo de Bikkembergs, que acaba de abrir su primer flagship store en España, ubicado en la ciudad de Barcelona, es contar con una red de 60 puntos de venta en cinco años.

 

“El proyecto de Asia es prioritario para el desarrollo de nuestra marca y por ello estamos apostando fuerte por él”, explica Maurizio Pizzuti, presidente del grupo Zeis Excelsa. “Queremos ser una marca internacional y ahora el continente asiático es donde hay que estar, aunque no dejaremos de apostar por Europa”, añade.

 

La enseña abrió el pasado junio el primer flagship store de Bikkembergs en España. El establecimiento, ubicado en la calle Rosselló (al lado de Paseo de Gràcia) es el primero propio de la marca en el país. Con la tienda de Barcelona, Bikkembergs suma ya dos puntos de venta en España. Además, la enseña también está presente en espacios multimarca y en corners de El Corte Inglés.

 

“España es el segundo mercado mundial por volumen de ventas para nosotros y hemos querido apostar por abrir un flagship store para poder llegar de forma más directa a nuestros consumidores”, explica Pizzuti.

 

El directivo sostiene que la apertura de Barcelona es, de momento, la última que la enseña va a llevar a cabo en España. Pizutti destaca que la coyuntura económica ha hecho que quieran gestionar su desarrollo de forma más pausada y no precipitarse con aperturas, por ello, a corto plazo no se plantean abrir más tiendas en España. No obstante, el presidente de Zeis Excelsa confirma la intención de contar, en algún momento, con un punto de venta en Madrid.

 

No obstante, Bikkembergs continuará abriendo establecimientos en el resto de Europa. De cara a 2013, tiene previsto abrir tiendas en París, Londres y Mónaco. La intención es poner en marcha una veintena de puntos de venta nuevos entre enero y marzo de 2013.

 

Reordenación societaria

 En paralelo, la compañía prevé segregar la actividad de Dirk Bikkembergs de la del resto del grupo Zeis Excelsa, que cuenta con licencias de enseñas como Merrel o Samsonite. “En un periodo de entre doce y dieciocho meses separaremos totalmente la actividad”, explica Maurizio Pizutti.

 

El objetivo es tener a un equipo independiente trabajando sólo en Bikkembergs y otro con el resto de marcas del grupo, que cuenta con una plantilla de 1.200 personas.

 

En 2011, Dirk Bikkembergs cerró el ejercicio con una facturación de 100 millones de euros, 80 millones correspondientes a venta directa y 20 millones aportados por las licencias de gafas, íntimo, ropa de baño y niño. El objetivo de la enseña es duplicar esa cifra de negocio en cinco años.

 

El grupo Zeis Excelsa finalizó el pasado ejercicio con unas ventas de 139 millones de euros. La previsión para 2012 es mantener esa cifra o que caiga levemente. No obstante, en un plazo de cinco años y si las previsiones se cumplen, la compañía tiene como objetivo salir a bolsa.

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