Empresa

Bestseller sube un peldaño en sostenibilidad e introduce un ‘spin off eco’ de Selected

El grupo danés, dueño también de marcas como Jack&Jones y Vero Moda, ha presentado en la feria berlinesa Premium la firma Selected People, cuyos prendas emplean fibras recicladas de Lyocell, Modal y Cupro. La mayoría de proveedores de la nueva marca son europeos.

Modaes

5 jul 2018 - 13:40

Bestseller sube un peldaño en sostenibilidad e introduce un ‘spin off’ ‘eco’ de Selected

 

 

Bestseller se refuerza en moda eco. El grupo danés, propietario de marcas como Jack&Jones y Vero Moda, ha decidido elevar su apuesta por la sostenibilidad mediante el lanzamiento de Selected People, un spin off de su marca homónima con un posicionamiento más elevado, así como un mayor foco en el uso de materiales reciclados y la fabricación en proximidad.

 

La primera colección de Selected People ha sido presentada esta semana en la feria berlinesa Premium e incluye prendas para hombre y mujer. Los productos emplean fibras reciclada de Lyocell, Modal y Cupro. La mayoría de proveedores de la nueva marca son europeos, según FashionNetwork.

 

De media, los precios de la nueva marca duplican los de Selected. Las camisas cuestan entre 100 euros y 120 euros, mientras que el importe de los pantalones oscila entre 130 euros y 170 euros. Selected People se presentará próximamente en ferias tanto en Nueva York como Las Vegas.

 

 

 

 

Bestseller ha introducido novedades en su cartera en los últimos meses. El pasado febrero, el grupo danés anuncio el lanzamiento de su primera colección de moda infantil con Jack&Jones, mientras que en julio de 2018 presentará su nueva marca Postyr, focalizada en el canal online y con un posicionamiento más alto que el resto de sus marcas.

 

El pasado abril, el gigante danés adquirió la cadena británica de tiendas de moda femenina Toast, hasta entonces en manos de French Connection.  Bestseller desembolsó 23,3 millones de libras (26,7 millones de euros) por el retailer, que opera con doce tiendas monomarca y puntos de venta en grandes almacenes del mercado británico.