Empresa

Bestseller sube su apuesta por España con la entrada de su enseña infantil Little Pieces

P. Riaño

9 sep 2013 - 04:51

El grupo danés Bestseller sube su apuesta por España. La compañía, uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo por número de tiendas, introduce en el mercado español su enseña de moda infantil Little Pieces. El grupo cuenta con una cartera de once cadenas, ocho de las cuales operan en España: Jack & JonesVero ModaOnlySelectedVila,Outfitters NationName it y Pieces.

 

Little Pieces, que comenzará su desarrollo en España a través del canal multimarca, es una extensión de la marca Pieces, especializada en complementos. Little Pieces ofrece moda infantil masculina y femenina de 3 a 14 años y se lanzó en 2003. El grupo cuenta con otra enseña de moda para niños, Name it.

 

Bestseller, que la semana pasada estuvo presente en el salón Momad Metrópolis (nacido de la fusión de Simm y Modacalzado) con un stand de 600 metros cuadrados, cuenta con una red de 125 tiendas Jack & Jones en España. A los establecimientos monomarca de Jack & Jones (que también se vente en más de 800 puntos de venta multimarca), se suman 500 clientes multimarca de Vero Moda, 350 clientes de Only y 150 de Vila, además de presencia en El Corte Inglés.

 

Además de la introducción de nuevas marcas como Little Pieces, el proyecto de crecimiento de Bestseller en España contempla también el desarrollo de una red de tiendas monomarca de Vero Moda y Only, especializadas en moda joven femenina. Los planes de la empresa pasan por que los primeros puntos de venta se pongan en marcha en 2014.

 

Bestseller, que inició su desarrollo en 1975 en Dinamarca de la mano de Merete Bech Povlsen y Troels Holch Povlsen, facturó en 2012 alrededor de 2.446 millones de euros, lo que le convierte en uno de los diez mayores grupo de distribución de moda del mundo.

 

El grupo cuenta con una red de distribución formada por más de 3.000 tiendas en mercados como Europa, Oriente Medio, Canadá e India, a los que se suman más de 6.000 en China. En este mercado, Bestseller opera con la sociedad Bestseller Fashion China, controlada al 50% por Bestseller y al 50% por Dan Friis y Allan Warburg.El negocio en China no se consolida en los resultados del grupo.

 

La filial española de Bestseller está ubicada en Málaga, aunque el grupo también posee oficinas comerciales en Barcelona, Madrid, Vigo y Bilbao. La compañía, que opera en España desde 1997, concluyó el ejercicio 2012 (cerrado en julio del año pasado) con una cifra de negocio en el país de 130 millones de euros. España es el quinto mercado de la empresa por volumen de negocio.