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Bestseller sigue ganando peso en México: se alía con Liverpool para dar entrada a Vero Moda en el país

Franc Marín-Camp

18 nov 2015 - 13:15

 

La danesa Bestseller toma carrerilla en el mercado mexicano. Tras consolidar su presencia en el país con la entrada de Jack&Jones en El Palacio de Hierro, ahora la multinacional se ha aliado con otro de los líderes de las tiendas departamentales, el grupo Liverpool, para impulsar Vero Moda en el mercado azteca.

 

Según han explicado a Modaes fuentes de la compañía, la nueva alianza de Bestseller y Liverpool permitirá la puesta en marcha de 47 nuevos puntos de venta en el país. Este acuerdo permitirá la entrada de Vero Moda en México. En la actualidad, la marca sólo está disponible a través de la plataforma Dafiti, propiedad de Rocket Internet.

 

Los puntos de venta de Vero Moda en el mercado mexicano comenzarán a abrir sus puertas en marzo de 2016. Estas aperturas forman parte del plan de expansión trazado por Bestseller en el país, que en un futuro próximo también contemplan el desembarco de otras marcas del grupo como Name it o Selected.

 

Por su parte, Vero Moda ya está presente en otros países latinoamericanos como Chile, donde la compañía inició su desarrollo el pasado junio en los centros comerciales Parque Arauco y Costanera Center, de la mano del retailer chileno Ripley.

 

 

Posteriormente, el grupo ha dado el salto con Vero Moda y el resto de marcas en cuatro países de Centroamérica, en alianza con Almacenes Siman. El pasado octubre, los artículos de la compañía empezaron a distribuirse en Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. La operación supuso el desembarco en Latinoamérica de Name it, Only y Only Play.

 

La compañía, dirigida en Latinoamérica por Andrés Contreras, inició a principios de año su expansión en la región con Jack&Jones. El grupo, que dispone de estructura física ubicada en la capital de Uruguay, Montevideo, también ha iniciado en los últimos meses sus operaciones en Perú, en asociación con Ripley.


El gigante en cifras

Bestseller cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 2.700 millones de euros, lo que supuso un alza del 5% respecto a 2013. El beneficio antes de impuestos de la empresa se situó en 228,2 millones de euros, un 21% más que en 2013.

 

Con una plantilla de 15.000 trabajadores, Bestseller distribuye sus artículos en todo el mundo mediante una red de 3.000 tiendas propias, así como a través de 15.000 puntos de venta multimarca. La empresa también está presente en China, donde opera a través de una sociedad independiente.