Empresa

Bestseller se vuelca en Only y Jack&Jones: veinte aperturas en España en 2019

La empresa continuará creciendo con Jack&Jones, su cadena más extendida en el país, y acelerará su desarrollo con Only con alrededor de quince nuevas tiendas durante el ejercicio.

I. P. Gestal

19 mar 2019 - 05:00

Bestseller se vuelca en Only y Jack&Jones: veinte aperturas en España en 2019

 

 

Bestseller suma y sigue en el mercado español. El grupo danés de moda, uno de los mayores del mundo por cifra de negocio, pondrá en marcha una veintena de nuevas tiendas este año de sus dos mayores cadenas, Jack&Jones y Only, según han explicado desde la compañía a Modaes.es.

 

La empresa concentrará en torno a la mitad de las aperturas en el primer semestre del año, con tres nuevas tiendas de Only y otras ocho de Jack&Jones, tal y como adelantó Modaes.es a finales de 2018.

 

Con Jack&Jones, su cadena más extendida en España, la compañía contempla poner hasta una decena tiendas durante este año. El objetivo pasa por alcanzar alrededor de 200 establecimientos en el país entre 2021 y 2022. Actualmente, el grupo opera con un centenar de tiendas de la marca en el mercado español, tanto propias como con socios.

 

 

 

 

El mayor impulso en la red comercial se realizará con Only, también especializada en moda joven. Actualmente, Only concentra el grueso de su red comercial en corners en El Corte Inglés y suma sólo media decena de tiendas. A medio plazo, el objetivo de la compañía pasa por alcanzar 150 tiendas de la cadena hasta 2020.

 

Bestseller opera también con otras marcas en el mercado español, como Noisy May, que por el momento ha concentrado su expansión únicamente con corners en El Corte Inglés, donde suma 25 espacios.

 

La filial española de Bestseller está pilotada por Pedro González y Carlos García. Este último asumió la dirección general comercial del grupo en septiembre de 2017, cuando se recompuso la bicefalia que tenía hasta 2002. Entonces, Andrés Contreras, que abandonó la filial para ponerse al frente de Latinoamérica, ocupaba el cargo de director general comercial.

 

 

 

 

La empresa, que no segrega su negocio por territorios, comunicó en 2017 por primera vez su volumen global de ventas. Hasta entonces, Bestseller desvelaba sólo su tamaño en Europa, Oriente Medio, Estados Unidos, Latinoamérica, Australia e India, donde en 2017 pasado facturó 3.070 millones de euros.

 

En enero, el propietario y consejero delegado de la empresa, Anders Holch Povlsen, explicó que su volumen de negocio en China equivale al de toda Europa, con lo que las ventas anuales de la compañía ascenderían a unos 6.200 millones de euros. En 2018, las ventas de la compañía se situaron en 3.300 millones de euros, un 3,3% que el ejercicio anterior.