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24 Sep 201815:05

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Bestseller se reorganiza en España y asciende a dirección general al responsable de Jack&Jones

Carlos García, actual responsable de Jack&Jones para España y Portugal, compartirá el liderazgo de la filial española con Pedro González, que trabaja en la compañía desde 1997.

01 Sep 2017 — 05:00
Pilar Riaño
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Bestseller se reorganiza en España y asciende a dirección general al responsable de Jack&Jones

 

 

Bestseller reordena la estructura de su filial española. El grupo danés ha recuperado la bicefalia en su cúpula y ha ascendido a Carlos García, hasta ahora responsable de Jack&Jones, a la dirección general comercial. García se suma así a Pedro González, director general de la compañía.

 

El grupo contaba con esta misma estructura en España hasta 2002, cuando Andrés Contreras ocupaba el cargo de director general comercial. Tras el ascenso de Contreras a la dirección del negocio en Latinoamérica, el puesto quedó vacante y todas las atribuciones fueron asumidas por González.

 

Ahora, Bestseller recupera la bicefalia apostando por un directivo con una trayectoria de más de diez años en la empresa. Formado en Administración y gestión de empresas en la Universidad de Valladolid, Carlos García se incorporó al grupo danés en 2006 procedente de Inditex. Tras pasar por Zara, Bershka y posteriormente Pull&Bear, entró en el departamento de dirección internacional de la multinacional gallega.

 

 

 

 

Pedro González, por su parte, dirige el negocio en España del gigante danés desde 1997, cuando la compañía entró en el mercado nacional. González ha pilotado la expansión del grupo en España, donde ha introducido el grueso de sus marcas de moda.

 

España se ha convertido en uno de los principales mercados de Bestseller por volumen de negocio. La empresa combina el canal multimarca con el retail en su presencia en el país, donde cuenta con oficinas centrales en Málaga y delegaciones en Madrid, Barcelona, Vigo y Bilbao.

 

A principios de 2016, Bestseller puso en marcha una nueva sede corporativapara dar respuesta a su desarrollo en el país. El edificio, ubicado en Churriana (Málaga) y con 6.000 metros cuadrados de superficie, supuso una inversión de 10 millones de euros, financiados íntegramente por la filial española del grupo.

 

 

 

 

Jack&Jones es la mayor cadena del grupo y cuenta con una red de 120 establecimientos en España. La cadena quiere seguir impulsando su expansión con entre diez y quince tiendas hasta julio de 2018.

 

Only es el otro concepto del grupo que cuenta con negocio retail. Only comenzó su expansión con retail en España en julio de 2014 con la apertura de un establecimiento en Madrid. La cadena ha complementado su expansión a través del canal monomarca con la expansión de la mano de los grandes almacenes El Corte Inglés, donde ya ha superado los 85 puntos de venta.

 

El resto de marcas del grupo se distribuyen a través del canal multimarca o mediante la figura de los premium distributors, un híbrido entre franquicia y multimarca que la empresa introdujo para ganar capilaridad en el país.

 

 

 

 

Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, la filial española de Bestseller finalizó el ejercicio 2015 (cerrado en julio de dicho año) con una cifra de negocio consolidada de 130,81 millones de euros, frente a los 119,51 millones de euros del año anterior. El resultado neto de la empresa se situó en 4,22 millones de euros, en comparación con los 3,77 millones de euros de 2014.

 

Bestseller es uno de los mayores grupos del mundo de distribución de moda. La empresa cerró su ejercicio 2016 (finalizado el 31 de julio de 2016) con un beneficio de 273 millones de euros, el doble que en el ejercicio anterior, cuando el grupo obtuvo un resultado neto de 134 millones de euros. Las ventas de Bestseller se elevaron un 4,7% en el ejercicio 2016, hasta 3.070 millones de euros.

 

La compañía, que opera con las marcas Jack&Jones, Vila, Only, Object, Selected, Juna Rose o Name it, entre otras, suma más de 9.500 tiendas en 38 países, además de presencia en 12.000 espacios multimarca de 53 países.

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