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Bestseller se hace con la plataforma británica online M and M Direct por 175 millones

Modaes

17 jun 2014 - 11:00

El grupo danés Bestseller amplía su cartera de marcas. La compañía acaba de hacerse con el control de la plataforma online de venta de moda M and M Direct por 140 millones de libras (175,4 millones de euros), tal y como confirmó la compañía ayer.

 

M and M Direct, propiedad del grupo TA Associates desde 2007, ha paralizado su cotización en el mercado alternativo de Londres tras la compra por parte de Bestseller. Está previsto que el acuerdo se complete en ocho semanas.

 

La plataforma de venta con descuentos cuenta con presencia en más de veinte mercados, entre los que se encuentran Alemania, Francia o Polonia.

 

Bestseller, grupo propietario de marcas como Jack & Jones, Vero Moda, Only o Selected, cuenta con más de 3.000 tiendas en 38 países, además de presencia en 12.000 tiendas multimarca y grandes almacenes de 53 mercados.

 

La compañía cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 2.600 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 6,3% respecto a los 2.446 millones de euros del año anterior. El beneficio antes de impuestos se situó en 192,4 millones de euros, frente a los 161 millones de un año antes. Estos resultados no incluyen el negocio en China, que la compañía no desvela.