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17 Sep 201920:51

Bestseller se afianza en la Costa Brava y crece con Jack&Jones en Platja d’Aro

La compañía ha duplicado la superficie de su tienda en la localidad, que sumará a partir de ahora 350 metros cuadrados de superficie.

25 Ene 2018 — 04:44
I. P. Gestal
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Bestseller se afianza en la Costa Brava y crece con Jack&Jones en Platja d’Aro

 

 

Bestseller gana fuerza a pie de playa. El grupo danés ha ampliado la superficie de la tienda de su cadena joven Jack&Jones en la localidad de Platja d’Aro (Girona), uno de los principales destinos de la Costa Brava.

 

La cadena se ha hecho con el local comercial contiguo a su tienda actual, y se prevé que el establecimiento reabra sus puertas a partir de marzo. La operación ha sido asesorada por la consultora aRetail.

 

Tras la incorporación del nuevo local, donde actualmente hay una tienda multimarca, Jack&Jones sumará 350 metros de superficie en Platja d’Aro, el doble de la actual, de los cuales 200 metros cuadrados son en planta baja y 150 metros cuadrados en primer planta.

 

 

 

 

El establecimiento se encuentra en el número 70 de la avenida de S’Agaró, donde tienen también presencia otras cadenas de moda como Stradivarius, Mango, Benetton, Desigual, Punt Roma o Calzedonia.

 

Jack&Jones es la cadena de Bestseller más extendida en el mercado español. La empresa opera tanto a través del canal multimarca como con tiendas propias y franquicias. El objetivo a medio plazo del grupo es potenciar la cadena con retail, con entre cincuenta y ochenta aperturas en tres o cuatro años, hasta superar la barrera de los 200 puntos de venta monomarca.

 

La empresa también opera con un el formato híbrido de los premium distributors y con corners en El Corte Inglés. Además, Bestseller opera en España con otras de sus cadenas como Only, Vero Moda y Vila.

 

 

 

 

En la Península Ibérica, la empresa está presente actualmente en 2.500 puntos de venta multimarca (incluidos premium distributors), suma algo más de 130 tiendas, y cuenta con 300 corners en El Corte Inglés, un formato que quiere continuar desarrollando. Bestseller prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento de entre el 7% y el 10% en el canal multimarca y un alza del 10% en total en España.

 

La empresa está pilotada desde el pasado septiembre por una bicefalia compuesta por Pedro González, director general para la Península Ibérica, y Carlos García, que fue ascendido el año pasado de responsable de Jack&Jones a director general comercial para la región.

 

Bestseller es uno de los mayores grupos del mundo de distribución de moda. La empresa cerró su ejercicio 2016 (finalizado el 31 de julio de 2016) con un beneficio de 273 millones de euros, el doble que en el ejercicio anterior, cuando el grupo obtuvo un resultado neto de 134 millones de euros. Las ventas de Bestseller se elevaron un 4,7% en el ejercicio 2016, hasta 3.070 millones de euros.

 

 

 

 

Los datos corresponden a Europa, Oriente Medio, Estados Unidos, Latinoamérica, Australia e India. La empresa no revela su facturación en China, donde se estima que genera una cifra de negocio similar al de todo Europa.

 

La compañía, que opera con las marcas Jack&Jones, Vila, Only, Object, Selected, Juna Rose o Name it, entre otras, suma más de 9.500 tiendas en 38 países, además de presencia en 12.000 espacios multimarca de 53 países.

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