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21 Oct 202101:21

Bestseller se afianza en España con la apertura en Valencia de su sexta oficina en el país

La compañía danesa, propietaria de marcas como Jack&Jones, Name it o Vero Mora, se instala en la capital valenciana para ganar penetración territorial en el mercado nacional.

17 May 2021 — 05:00
Pilar Riaño
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Bestseller se afianza en España con la apertura en Valencia de su sexta oficina en el país

Oficinas de Bestseller en Málaga.

 

 

Bestseller extiende su mancha de aceite en el mercado español. La compañía danesa, propietaria de marcas como Jack&Jones, Vero Moda o Name it, prepara la apertura de la que será su sexta oficina en el mercado nacional. Las nuevas instalaciones, ubicadas en Valencia, servirán al grupo para dar servicio a sus clientes multimarca y ganar así penetración territorial.

 

Las nuevas oficinas de Bestseller en Valencia se sumarán a las que la compañía ya opera en Málaga (donde se encuentra su sede central), Madrid (donde recientemente ha estrenado nuevas instalaciones), Barcelona, Bilbao y Vigo. En todas ellas, la empresa da servicio a sus clientes, principalmente multimarca. La empresa emplea a 150 trabajadores en España en oficinas, además del personal de tienda. 

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de la empresa, las oficinas de Valencia estarán situadas en la calle Cirilio Amorós, a escasos metros de la calle Colón, y contarán con 800 metros cuadrados de superficie. Esta oficina incluirá showrooms de las principales marcas del grupo, como Jack&Jones, Vero Moda, Name it, Selected, Vila, Object y Pieces.

 

 

 

 

“El principal objetivo de la compañía es ganar cercanía con los clientes de la zona de Levante, pero además desde ahí apoyar la distribución a sus tiendas en El Corte Inglés y la de los socios de tiendas retail”, señala la compañía.

 

La puesta en marcha de esta oficina (a la que seguirán otras en la Península Ibérica) se enmarca en el plan de crecimiento en el mercado que la empresa introdujo a principios de 2020, cuando Andrés Contreras retomó la gestión del país. El plan de desarrollo supone la expansión de las marcas del grupo apostando por todos los canales: wholesale, retail, ecommerce y espacios en El Corte Inglés.

 

Aunque la sede central de la empresa en España se encuentra en Málaga, la empresa abrió a finales del pasado noviembre nuevas oficinas en Madrid, desde las que se dirige el negocio en España, Portugal y Latinoamérica y donde está basado Contreras, consejero delegado de Bestseller para estos tres mercados.

 

 

 

 

Según los últimos datos disponibles, Bestseller contaba a finales del año pasado con alrededor de quinientos puntos de venta monomarca en el mercado nacional. A ellos se sumaba una amplia presencia en el canal multimarca, con alrededor de 3.000 clientes en España y Portugal.

 

Con España como uno de sus principales mercados en todo el mundo, Bestseller es uno de los mayores grupos de gran distribución del mundo, con presencia en más de setenta países.

 

La empresa, controlada por la familia Povlsen, opera con 3.000 tiendas propias en todo el mundo y cuenta con más de 60.000 puntos de venta en tiendas departamentales y canal wholesale.

 

A finales de 2020, Bestseller dio a conocer los resultados de su ejercicio 2019-2020, que finalizó con una cifra de negocio de 24.100 millones de coronas danesas (3.239 millones de euros), lo que supuso un retroceso del 6,5%. El resultado antes de impuestos, por su parte, se situó en 776 millones de coronas danesas (104 millones de euros), con una caída del 72% respecto al ejercicio precedente.

 

A este negocio se suma el de la compañía en China, donde opera a través de una sociedad independiente. Bestseller Fashion Group China (controlado al 50% por Anders Holch Povlsen y Dan Friis y Allan Warbug) cuenta con más de 7.000 tiendas en quinientas ciudades de los conceptos Only, Jack&Jones, Vero Moda y Selected. El grupo cuenta con una plantilla de 17.000 empleados, 4.000 de ellos en Dinamarca.

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