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Bestseller roza los cien establecimientos de Only en España con la apertura de veinte tiendas en 2015

I. P. Gestal

2 sep 2015 - 04:50

Bestseller continúa elevando su presencia en España de la mano de Only. El gigante danés pondrá en marcha 18 nuevos puntos de venta de Only en el mercado español antes de que acabe el año y se aproxima al centenar de tiendas en el país. Tan sólo en el último ejercicio, el grupo, propietario también de otras marcas como Jack&Jones o Vero Moda, puso en marcha 29 nuevos establecimientos.

 

Only cuenta con una red de tiendas conformada por establecimientos monomarca, corners en El Corte Inglés y Premium Distributors (establecimientos multimarca dedicados en exclusiva a la marca), Only ha crecido de manera exponencial en los últimos doce meses por todo el país.

 

La marca decidió apostar por el canal retail en España en julio de 2014 con la apertura de una tienda propia en el centro comercial Xanadú de Madrid. Desde entonces, Bestseller ha apostado por potenciar Only con la puesta en marcha de otras dos tiendas oficiales, ubicados en los centros comerciales Espai Gironés, en Girona, y Gran Plaza 2, en Madrid.

 

Otro canal con el que se está expandiendo la cadena es a través de Premium Distributors. La compañía ya está presente en 23 establecimientos bajo este formato y abrirá otros 12 durante el próximo octubre.

 

En paralelo, Only también ha optado por crecer a través de corners en centros de El Corte Inglés. La enseña cuenta hoy con 58 puntos de venta en el grupo madrileño de grandes almacenes, tras poner en marcha seis en el último mes.

 

La cadena, dirigida en España por José María García, duplicó su facturación en los últimos años y estima vender más de tres millones de prendas en 2016. Además de la línea de moda femenina, el grupo  también ha introducido en España Only and Sons, dirigida al público masculino y de la que se abrieron 12 puntos de venta el año pasado.

 

Bestseller llegó al mercado español en 1997 y actualmente cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Vigo, Málaga y Bilbao. En 2014 reestructuró su cúpula en el país tras poner en marcha un plan de expansión para el mercado latinoamericano. Con el cambio, Andrés Contreras, ex director general comercial del grupo en España, pasó a ocuparse de la dirección de la compañía en Latinoamérica.

 

Junto con Only y Only&Sons, Bestseller opera también con los concepts Jack&Jones, Selected, Name it, Pieces, VILA ClothesObject o Vero Moda. La compañía cuenta con más de 9.500 tiendas en 38 países, y está presente en 15.000 espacios multimarca en 70 mercados.

 

Bestseller cerró el ejercicio 2014 con unas ventas de 2.700 millones de euros, lo que supuso un aumento del 5% respecto al año anterior, cuando la cifra de negocio fue de 2.600 millones de euros. El beneficio antes de impuestos del grupo fue de 228,2 millones de euros en el pasado ejercicio, frente a los 192,4 millones de euros de un año antes.