Empresa

Bestseller, resultados “insatisfactorios”: el grupo gana un 41% menos a cierre del ejercicio

Modaes

30 nov 2015 - 10:53

Bestseller, uno de los mayores grupos del mundo de distribución de moda, cierra su ejercicio 2015 (finalizado el pasado 31 de julio) con resultados “insatisfactorios”. La empresa, propietaria de cadenas como Jack&Jones o Vero Moda, ha registrado una caída del 41% en su resultado antes de impuestos, que ha descendido hasta 134 millones de euros.

 

El grupo danés ha cerrado el ejercicio con una cifra de negocio de 2.930 millones de euros. “Un aumento del 8% en las ventas y un resultado de 134 millones de euros significan que no estamos cumpliendo en absoluto nuestras expectativas –ha señalado Anders Holch Povlsen, propietario y primer ejecutivo de la empresa-; es insatisfactorio y no estamos al nivel, donde nuestra compañía necesita estar”.

 

La compañía ha atribuido a varias razones los malos resultados del ejercicio. “No hemos sido suficientemente bueno en nuestras compras y nuestras operaciones de retail no han sido rentables en muchos mercados. Nuestros costes son demasiado altos en personal y operaciones”, ha explicado Povlsen, que ha añadido también el impacto del tipo de cambio como factor.

 

Bestseller ha registrado pérdidas en sus operaciones de retail en Oriente Medio, Reino Unido y Canadá. Además, la evolución en el mercado escandinavo ha sido “insatisfactoria”. En el sur y el centro de Europa, la empresa detecta “tendencias positivas”.

 

“Los resultados de este año no son una sorpresa para nosotros y ya hemos iniciado una gestión más estricta de nuestra operaciones y costes”, ha afirmado Povlsen. La empresa puso en marcha el pasado febrero un plan denominado Fit for Fight, con el que quiere corregir el rumbo de su beneficio.

 

“Para el próximo ejercicio, esperamos que el resultado antes de impuestos se sitúe en 268 millones de euros”, ha asegurado Povlsen.