Empresa

Bestseller reorganiza su estructura societaria en España y fusiona sus dos áreas de retail

Modaes

27 may 2016 - 04:49

Bestseller reorganiza su estructura societaria en España y fusiona sus dos áreas de retail

 

El grupo danés Bestseller simplifica su estructura societaria en el mercado español. La compañía ha fusionado las dos sociedades encargadas de su negocio de retail, una para la marca Jack&Jones y otra para Only. La empresa obtiene el grueso de su negocio en España del canal multimarca.

 

Hasta ahora, Bestseller operaba sus tiendas propias a través de las sociedades Bestseller Retail (para Jack&Jones) y Bestseller Stores Spain (para Only). “Para simplificar la estructura societaria se ha decidido que todas las tiendas propias de Bestseller de cualquier marca, estén bajo una única sociedad, por eso Bestseller Retail absorbe a Bestsellser Stores Spain”, han señalado fuentes de la empresa.

 

La compañía opera en el mercado nacional con nueve marcas y obtiene el 65% de su negocio del canal multimarca, si bien cuenta con una nutrida red de tiendas monomarca (propias y franquicias) de Jack&Jones y tres de Only.

 

 

 

 

 

 

La empresa danesa, que opera en España desde 1997, tiene su sede central española en Málaga, si bien cuenta con instalaciones en ciudades como Madrid y Barcelona. El grupo, cuya filial española está dirigida por Pedro González, acaba de poner en marcha una nueva sede corporativa de 6.000 metros cuadrados, ubicada en el barrio de Churriana de Málaga.

 

Bestseller, uno de los mayores grupos del mundo de distribución de moda, cerró su ejercicio 2015  con una cifra de negocio de 2.930 millones de euros, lo que supuso un incremento del 8% respecto al año anterior. El resultado antes de impuestos, en cambio, retrocedió un 41%, hasta 134 millones de euros.

 

El grupo cuenta con una de 3.000 tiendas monomarca en el mundo y tiene presencia en más de 15.000 establecimientos multimarca. La compañía opera también en China, si bien las cifras de la filial en el gigante asiático no se consolidan en las del resto del mundo.