Empresa

Bestseller refuerza su filial española con la gestión del mercado de Sudáfrica

P. Riaño

11 ene 2013 - 04:56

La filial española del grupo danés Bestseller suma un nuevo mercado a su gestión. La compañía, propietaria de enseñas como Jack & Jones y Vero Moda, acaba de firmar un acuerdo para entrar en el mercado sudafricano de la mano del grupo local Edgars. La gestión de este nuevo país se realizará desde la filial española del grupo, con sede en Málaga.

 

Según ha explicado a Modaes.es el director comercial general de Bestseller en España, Andrés Contreras, la compañía ha trazado un plan de expansión con Edgards que contempla la apertura de corners de Jack & Jones, Vero Moda y Only.

 

El próximo marzo se pondrán en marcha 27 espacios comerciales, a los que se sumarán 27 más en septiembre. “Tras estas aperturas se definirá un nuevo plan de expansión en el país”, señala Contreras.

 

Edgars es el principal grupo de retail del mercado surafricano y compañías españolas como Mango trabajan con él en Sudáfrica. Con una red de 150 tiendas en el país, Edgars opera también con marcas como la británica Topshop.

 

Con Sudáfrica, la filial española de Bestseller (que emplea a 180 personas sin tener en cuenta el personal de tienda) pasa a gestionar un total de cinco territorios: España, Portugal, Andorra y Latinoamérica. Tal y como adelantó Modaes.es el pasado septiembre, Bestseller negocia la introducción de sus marcas en países como Chile y México.

 

El grupo, con una facturación de 2.446 millones de euros en 2012, cuenta con una cartera de once cadenas, ocho de las cuales operan en España: Jack & JonesVero ModaOnlySelectedVila,Outfitters NationName it y Pieces.

 

Solamente Jack & Jones cuenta con tiendas monomarca en el mercado español, si bien Contreras señala que los planes de la compañía pasan por desarrollar una red de tiendas de Vero Moda y Only en el mercado español, tanto con establecimientos propios como con franquicias.

 

Bestseller cuenta actualmente con una red de 120 tiendas Jack & Jones en España y más de 2.500 clientes que distribuyen sus enseñas en el canal multimarca. La compañía también tiene presencia en El Corte Inglés a través de 220 corners.

 

Además de la central de Málaga, el grupo danés tiene oficinas comerciales en Barcelona, Madrid, Vigo y Bilbao. La compañía, que opera en España desde 1997, concluyó el ejercicio 2012 (cerrado el pasado julio) con una cifra de negocio en el país de 130 millones de euros. España es el quinto mercado de la empresa por volumen de negocio.