Empresa

Bestseller refuerza su cúpula y ficha a un ex Peek&Cloppenburg como director general de Vero Moda

Jesper Reismann, que asumirá su nuevo cargo en marzo de 2018, trabajó durante veinte años para la cadena alemana de tiendas de moda multimarca, que opera con 69 centros en su país. 

Modaes

8 nov 2017 - 11:23

Bestseller refuerza su cúpula y ficha a un ex Peek&Cloppenburg como director general de Vero Moda

 

 

Bestseller ficha a un veterano del retail en Alemania. La compañía danesa, propietaria de Jack&Jones, Only o Selected, ha anunciado la incorporación de Jesper Reismann como nuevo director general de Vero Moda. El ejecutivo, que asumirá el cargo en marzo de 2018, acumula más de veinte años de experiencia en el sector.

 

En el último año, Jesper Reismann ha trabajado como consejero delegado del grupo CBR Fashion, fundado en 1980 y que opera con las marcas de moda femenina Street One y Cecil. Sin embargo, el ejecutivo ha desarrollado el grueso de su carrera profesional en Peek&Cloppenburg, una de las mayores cadenas de tiendas de moda multimarca en Alemania.

 

Reismann inició su carrera en el grupo en 1995 como responsable de ventas en una de sus filiales y, a lo largo de los años, escaló posiciones hasta dirigir el departamento de compras masculino entre 1999 y 2003. Tras cinco años ejerciendo como director general de la marca propia de Peek&Cloppenburg, Review, el directivo fue nombrado director general en 2012.

 

 

 

 

En los últimos meses, Bestseller también ha remodelado su organigrama en América. El grupo ascendió el pasado septiembre a Andrés Contreras, hasta entonces al frente del negocio en Latinoamérica, como nuevo director regional para América, incluyendo responsabilidad en Estados Unidos y Canadá.  

 

Bestseller es uno de los mayores grupos del mundo de distribución de moda. La empresa cerró su ejercicio 2016 (finalizado el 31 de julio de 2016) con un beneficio de 273 millones de euros, el doble que en el ejercicio anterior, cuando el grupo obtuvo un resultado neto de 134 millones de euros. Las ventas de Bestseller se elevaron un 4,7% en el ejercicio 2016, hasta 3.070 millones de euros.

 

La compañía, que opera con las marcas Jack&Jones, Vila, Only, Object, Selected, Juna Rose o Name it, entre otras, suma más de 9.500 tiendas en 38 países, además de presencia en 12.000 espacios multimarca de 53 países.