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15 Dic 201722:35

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Bestseller potencia su red de tiendas en España e inicia en Madrid el despliegue de Only

27 Jun 2014 — 04:57
C. Pareja
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El grupo danés Bestseller eleva su apuesta en España con el desembarco de nuevas cadenas. La compañía puso en marcha ayer en Madrid la primera tienda de su enseña Only en el mercado español, con la que pretende tejer una red de diez establecimientos en el próximo año, tal y como ha explicado Andrés Contreras, director comercial general para España, Portugal y Latinoamérica de Bestseller, a Modaes.es.

 

El punto de venta cuenta con una superficie comercial de 300 metros cuadrados y distribuye todas las colecciones de la cadena de moda joven femenina del grupo danés. El primer establecimiento de Only en España, ubicado en el centro comercial Xanadú, recibirá nueva mercancía cada semana, dotando así a la cadena de una mayor rotación de producto.

 

Aunque la mayoría del producto que se comercializará en la tienda pertenece a la línea principal de Only, Bestseller también apostará por introducir su marca Jacqueline de Yong, una colección dentro de Only más sensible al precio.

 

Entre los planes del grupo se encuentran abrir diez nuevos establecimientos en España de su cadena Only. “El 80% de las nuevas tiendas estarán ubicada en Cataluña, pero también llevaremos a cabo alguna apertura más en Madrid”, añade Contreras.

 

España se ha convertido en uno de los principales mercados para Bestseller, que opera en el país con todas sus marcas. A través de su filial española, el grupo gestiona también sus operaciones en Latinoamérica, donde prepara su desembarco mediante un acuerdo con el grupo chileno Ripley.

 

Bestseller cuenta con más de 9.500 tiendas en 38 países, además de presencia en 12.000 tiendas multimarca y grandes almacenes de 53 mercados. La compañía cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 2.600 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 6,3% respecto a los 2.446 millones de euros del año anterior.

 

El beneficio antes de impuestos se situó en 192,4 millones de euros, frente a los 161 millones de un año antes. Estos resultados no incluyen el negocio en China, que la compañía no desvela.

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