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Bestseller potencia su presencia en España con la cadena Only de la mano del multimarca

Modaes

19 may 2014 - 04:40

Tiendas propias, franquicias, corners, ecommerce y multimarca. El grupo danés Bestseller suma un nuevo canal de distribución a su crecimiento en España: tiendas multimarca que únicamente vende productos de la compañía. Con este nuevo canal, denominado como Premium distributors, la empresa prevé finalizar el año con 21 puntos de venta de su enseña Only.

 

Bestseller comenzó la introducción de esta modalidad de tiendas a principios de año. Con ellas, el grupo consigue elevar su penetración en el mercado español, reduciendo la estructura de comerciales necesaria para crecer en el canal multimarca. La empresa sigue el modelo que utilizan compañías como Apple, que cuentan con distribuidores autorizados que, con un rótulo cualquiera, sólo venden productos de la marca de la manzana.

 

Vero Moda, Name it y Only son las tres enseñas de Bestseller que han comenzado ya a utilizar este canal en España. La tercera de ellas es la que, de momento, ha logrado un mayor desarrollo, con cinco puntos de venta abiertos, seis más previsto a corto plazo y el objetivo de finalizar el año con 21 establecimientos.

 

España se ha convertido en uno de los principales mercados para Bestseller, que opera en el país con todas sus marcas. A través de su filial española, el grupo gestiona también sus operaciones en Latinoamérica, donde prepara su desembarco mediante un acuerdo con el grupo chileno Ripley.

 

Bestseller cuenta con más de 3.000 tiendas en 38 países, además de presencia en 12.000 tiendas multimarca y grandes almacenes de 53 mercados. La compañía cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 2.600 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 6,3% respecto a los 2.446 millones de euros del año anterior. El beneficio antes de impuestos se situó en 192,4 millones de euros, frente a los 161 millones de un año antes. Estos resultados no incluyen el negocio en China, que la compañía no desvela.