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Bestseller potencia su marca Only&Sons en España con una apertura en Madrid

El grupo danés, que introdujo la cadena de moda masculina en España en 2014, abrirá en el barrio de Chueca con el formato de Premium Distributors. 

Iria P. Gestal

12 ene 2017 - 04:57

 

Bestseller se instala en el barrio de Chueca con Only&Sons. El gigante danés, uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo, prepara la apertura del primer establecimiento en Madrid de su cadena Only&Sons, especializada en moda masculina, según han explicado desde Bestseller a Modaes.es.

 

El nuevo establecimiento de Only&Sons subirá la persiana en el número 23 de la calle Hortaleza, en el barrio de Chueca de Madrid, y contará con una superficie de 130 metros cuadrados. La tienda, que operará bajo el formato de premium distributors, es el primer paso del plan de expansión para este año de la cadena. La operación ha sido asesorada por Aguirre Newman.

 

Only&Sons, dirigida a un hombre de un poder adquisitivo medio, se lanzó al mercado en noviembre de 2013 y desembarcó en el mercado español en 2014. Entonces Bestseller introdujo también el spin off de su marca Object especializada en moda femenina, Object Collectors Item.

 

Only opera en España con tres formatos: tiendas propias, corners en El Corte Inglés y premium distributors, establecimientos a medio camino entre tiendas multimarca y franquicias, dedicados íntegramente a la marca y con al menos de cien metros cuadrados de superficie comercial.

 

 

 

El grupo cuenta con cerca de 150 puntos de venta de Only en el mercado español y alrededor de una veintena de Only&Sons. El pasado noviembre, Bestseller puso en marcha un plan de expansión para Only que contemplaba la puesta en marcha de doce nuevos establecimientos en España hasta febrero.

 

Las nuevas aperturas estarán ubicadas en Madrid, Manresa, Vigo, Cáceres, Mallorca, Valencia y Almería e incrementarán la superficie comercial de Only en 1.500 metros cuadrados. La empresa ya ha comenzado a desarrollar este plan y ya ha abierto 700 metros cuadrados de superficie.

 

Bestseller llegó al mercado español en 1997 y actualmente cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Vigo, Málaga y Bilbao. En 2014 reestructuró su cúpula en el país tras poner en marcha un plan de expansión para el mercado latinoamericano. Con el cambio, Andrés Contreras, ex director general comercial del grupo en España, pasó a ocuparse de la dirección de la compañía en Latinoamérica.

 

Junto con Only y Only&Sons, Bestseller opera también con los conceptos Jack&Jones, Selected, Name it, Pieces, VILA Clothes, Object o Vero Moda. La compañía cuenta con más de 9.500 tiendas en 38 países, y está presente en 15.000 espacios multimarca en 70 mercados.