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Bestseller potencia su cadena Vero Moda y proyecta la apertura de hasta 100 tiendas en 2014

Modaes

12 feb 2014 - 04:57

El grupo danés Bestseller potencia su cadena de moda femenina Vero Moda en todo el mundo. La compañía se ha propuesto incrementar su red de distribución y se ha marcado el objetivo de abrir cien nuevos establecimientos en 2014 en Europa y Asia (sin contar el mercado chino), tal y como han explicado fuentes de Bestseller a Modaes.es.

 

La compañía ya ha negociado y firmado con socios locales para la apertura de cincuenta tiendas de Vero Moda en distintas ciudades europeas y asiáticas. Si bien estos establecimientos se pondrán en marcha a lo largo del año, Bestseller prevé cerrar cincuenta nuevos acuerdos en los próximos meses.

 

Bestseller cuenta actualmente con más de un millar de tienda en Europa y 1.780 establecimientos en China. Aunque la compañía se encuentre potenciando a su cadena Vero Moda, continuará adelante con el desarrollo del resto de marcas, que también contarán con un plan de expansión y la apertura de nuevas tiendas.

 

Entre los países en los que el grupo danés tiene planeado desarrollar su cadena de moda femenina Vero Moda se encuentra España. La compañía prevé abrir las primeras tiendas de Vero Moda, así como de Only, otra de sus cadenas, este año en territorio español. El objetivo de Bestseller es repetir el éxito de Jack & Jones en el país.

 

Bestseller cuenta actualmente con una red de 120 tiendas Jack & Jones en España y más de 2.500 clientes que distribuyen sus enseñas en el canal multimarca. La compañía también tiene presencia en El Corte Inglés a través de 220 corners.

 

Para hacer frente a su crecimiento en España, Bestseller continúa adelante  con la construcción de un edificio en Málaga que albergará la sede de la compañía en el país. Bestseller ha destinado diez millones de euros al proyecto y los planes del grupo pasan por instalarse en la nueva sede a principios de 2015.

 

El grupo también posee oficinas comerciales en Barcelona, Madrid, Vigo y Bilbao. La compañía, que opera en España desde 1997, concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 130 millones de euros en el país. España es el quinto mercado de la empresa por volumen de negocio.

 

Bestseller es propietario de las marcas Jack & Jones, Junarose, Mamalicious, Nameit, Outfitters Nation, Pieces, Selected, Vero Moda, Only, Objetc o Vila Clothes, además de la recién estrenada Only & Sons. Con más de 3.000 tiendas (sin tener en cuenta el negocio en China), el grupo facturó a nivel global 2.446 millones de euros en el ejercicio 2012.