Empresa

Bestseller inicia las obras de su nueva sede central para España y Latinoamérica

Modaes

21 abr 2014 - 04:56

 

 

El grupo danés Bestseller pone en marcha hoy las obras de construcción de su nueva sede central para España y Latinoamérica. Ubicadas en Málaga, las instalaciones supondrán una inversión de diez millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de dieciséis meses.


La nueva sede, situada en el polígono El Retiro del área de Churriana, estará operativa a principios de 2015, cuando la empresa se trasladará desde el edificio actual, ubicado en Torremolinos.


Está previsto que un centenar de empleados trabajen en las nuevas oficinas, que contarán con unos 6.000 metros cuadrados. Actualmente, la sede de Bestseller en España dispone de 2.500 metros cuadrados actuales.


Bestseller, que figura entre los mayores grupos del mundo de distribución de moda, también posee oficinas comerciales en Barcelona, Madrid, Vigo y Bilbao. La compañía opera desde 1997 en España, que se ha convertido en el quinto mayor mercado de la empresa.


Además del negocio en España, desde la sede de Málaga se gestiona el desarrollo del grupo en Latinoamérica, donde la empresa inició su desembarco el año pasado con alianzas con distintos operadores.


La compañía concluyó 2013 con más de 3.000 tiendas, repartidas entre Europa, Oriente Medio, Canadá e India. A estos establecimientos hay que sumar la presencia en el canal multimarca y en la Red, además de la presencia en China, donde opera a través de una sociedad independiente.

 

Bestseller cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 2.600 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 6,3% respecto a los 2.446 millones de euros del año anterior. El beneficio antes de impuestos se situó en 192,4 millones de euros, frente a los 161 millones de un año antes.