Empresa

Bestseller inicia en Madrid el desarrollo en España de la red de tiendas de Only

Modaes

14 ene 2014 - 04:56

El grupo danés Bestseller da un nuevo paso en el mercado español. La compañía prepara la apertura de la primera tienda en España de su marca Only, que estará ubicada en el centro comercial Xanadú de Madrid. Los planes de Bestseller, uno de los diez mayores grupos del mundo de distribución de moda, pasan por poner en marcha diez establecimientos de Only en España en 2014.

 

El primer punto de venta monomarca de Only en España contará con 300 metros cuadrados de superficie, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es. La compañía ya negocia con otros centros comerciales de España, principalmente de Barcelona, como La Maquinista o Splau.

 

Only, especializada en moda joven femenina a precios asequibles, es una de las más de diez marcas con que opera Bestseller, junto con Jack & JonesJunaroseMamaliciosNameitOutfitters NationPiecesSelectedVero Moda o Vila Clothes.

 

A nivel internacional, Only cuenta con más de 2.100 tiendas en el mundo, si bien en España limitaba su presencia al canal multimarca (con más de 350 clientes) y a El Corte Inglés.

 

Jack & Jones era hasta ahora la única enseña del grupo Bestseller con presencia en España a través de tiendas monomarca, ya que el grueso de la actividad de la compañía en el país se concentra en el canal multimarca.

 

La compañía cuenta con una red de más de 125 tiendas Jack & Jones en el mercado español, a los que se suman  800 puntos de venta multimarca de Jack & Jones, 500 clientes multimarca de Vero Moda, 150 de Vila, 350 de Only y corners en El Corte Inglés, según datos correspondientes al pasado octubre. 

 

Bestseller cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 2.600 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 6,3% respecto a los 2.446 millones de euros del año anterior. El beneficio antes de impuestos se situó en 192,4 millones de euros, frente a los 161 millones de un año antes. Estos resultados no incluyen en el negocio en China, que la compañía no desvela.

 

La filial española de Bestseller está ubicada en Málaga, aunque el grupo también posee oficinas comerciales en Barcelona, Madrid, Vigo y Bilbao. La compañía, que opera en España desde 1997, concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio en el país de 130 millones de euros. España es el quinto mercado de la empresa por volumen de negocio.