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Bestseller impulsa Vero Moda en España con un ‘pop-up’ para expandir la marca en el país

F. Marín-Camp

12 may 2015 - 04:41

Bestseller impulsa Vero Moda en el mercado español. El gigante danés de la distribución de moda ultima la apertura de un pop-up store en Barcelona como paso previo a la cadena de la compañía en el país. Esta apertura constituye el punto de partida de la expansión de la enseña en España, que prevé abrir sus primeras tiendas en 2015, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

El espacio efímero de Vero Moda se ubicará en los bajos del Hotel Gallery, en la capital catalana, y durará un solo día. El pop-up, que abrirá sus puertas el próximo 30 de mayo, contará con espacio de venta y, a su vez, pretende dar a conocer la marca.

 

“Si funciona, se repetirá en las ciudades más importantes de España”, explican desde el grupo. Bestseller planea abrir las primeras tiendas de Vero Moda en el país a lo largo de 2015, aunque “todavía no hay un calendario definido”. En la actualidad, la enseña femenina está presente en cuarenta corners de El Corte Inglés y en más de 500 puntos de venta multimarca en el mercado español.

 

En el último año, Bestseller ha potenciado Vero Moda con aperturas en todo el mundo. En 2014, la cadena incrementó su red de tiendas, sobre todo en Europa y Asia, con la puesta en marcha de alrededor de un centenar de nuevos establecimientos. En paralelo, la compañía desembarcó en Estados Unidos el pasado ejercicio a través de la participación en varias de las principales ferias que el sector de la moda organiza en el gigante americano.

 

Bestseller, que también posee las marcas Jack&Jones, Only, Selected, Mamalicious o Outfitters Nations, entre otras, cuenta con más de 9.500 tiendas en 38 países, además de presencia en 12.000 tiendas multimarca y grandes almacenes de 53 mercados.

 

El grupo en el mercado español

 En España, Bestseller ultima la apertura de su nueva sede en Málaga. Para este proyecto, el grupo ha invertido hasta diez millones de euros. La compañía, que opera en el país desde 1997, también dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Vigo y Bilbao.

 

En 2014, el grupo reestructuró su equipo directivo en España como consecuencia de la puesta en marcha de un agresivo plan de crecimiento en Latinoamérica. Fue entonces cuando Andrés Contreras, antiguo director general comercial de Bestseller en España, dejó este cargo para pasar a dirigir la compañía en los mercados latinoamericanos. Actualmente, la compañía cuenta con presencia en cuatro países de la región: Colombia, México, Chile y Perú.

 

En todo el mundo, la compañía cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 2.700 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 6,3% respecto a los 2.446 millones de euros del año anterior. El beneficio de Bestseller antes de impuestos se situó en 228,2 millones de euros, frente a los 192,4 millones de un año antes.