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Bestseller imita a Apple para diseñar el desembarco de Object en España

Modaes

18 feb 2014 - 04:53

 

 

Bestseller sigue penetrando en el mercado español. El grupo danés, una de las mayores compañías de Europa de distribución de moda, apuesta ahora por la introducción en el país de su enseña Object. En lugar de centrarse en el canal multimarca, las franquicias o las tiendas propias, Bestseller ha decidido inspirarse en el gigante de la electrónica Apple para el desarrollo de la red de distribución de Object.

 

Igual que Bestseller, Apple cuenta con una estrategia de distribución multicanal. La compañía de Cupertino vende sus productos en su red de flagship stores, en grandes superficies de terceros y a través de la Red. Apple ha desarrollado otro canal de distribución: los distribuidores autorizados (o Premium Reseller), es decir, tiendas con un rótulo cualquiera (como K-tuin) que sólo venden productos Apple.

 

Para introducir Object en España, Bestseller utilizará el mismo modelo que Apple. Con ello, el grupo danés, cuya sede central española está ubicada en Málaga, consigue reducir la estructura de comerciales necesaria para introducirse en el canal multimarca. Bestseller tiene oficinas en Málaga, Barcelona, Madrid, Vigo y Bilbao y una plantilla de alrededor de 350 empleados en España.

 

Inspirándose en la fórmula de los distribuidores autorizados de Apple, Bestseller ha creado la fórmula del Premium Distributor. Los clientes multimarca que quieran apostar por este modelo deberán dedicar un mínimo de 50 metros cuadrados a la marca con un mobiliario diseñado por Bestseller y, a cambio, obtendrán un margen del 70%.

 

La estructura de Object se centralizará en Málaga, donde estará ubicado el único showroom en España que tendrá la marca, donde deberán desplazarse los clientes que quiera distribuir la enseña.

 

Aunque comenzará con Object, Bestseller quiere introducir esta nueva fórmula en todas las marcas del grupo, excepto Jack & Jones, que ya cuenta con franquicias. Bestseller opera en España principalmente en el canal multimarca, aunque también cuenta con una red de tiendas Jack & Jones y ahora comienza la apertura de tiendas propias de las marcas Only y Vero Moda.

 

Object se dirige en exclusiva al público femenino de alrededor de treinta años. Como el resto de enseñas del grupo, sus precios son asequibles: vestidos a menos de 50 euros, camisetas a 24 euros o vaqueros a 79 euros. Object cuenta con seis colecciones principales al año, que se complementan con seis colecciones express para refrescar el producto en tienda a lo largo de las temporadas.

 

Los planes de Bestseller pasan por poner en marcha un mínimo de veinte tiendas Object en 2014 bajo este formato, cuyas ventas se contabilizarán en el grupo como canal multimarca. La entrada de Object en España se reforzará con la puesta en marcha de la apertura de cincuenta corners en El Corte Inglés durante la primera semana de marzo.

 

Con la introducción de Object en España, Bestseller ha desplegado casi al completo toda su oferta de marcas en el país. La empresa tiene una cartera de más de diez marcas, entre las que figuran OnlyJack & JonesNameitOutfitters NationPieces, SelectedVero Moda o Vila Clothes. La empresa cuenta con más de 3.000 tiendas en 38 países, además de presencia en 12.000 tiendas multimarca y grandes almacenes de 53 mercados.

 

La compañía cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 2.600 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 6,3% respecto a los 2.446 millones de euros del año anterior. El beneficio antes de impuestos se situó en 192,4 millones de euros, frente a los 161 millones de un año antes. Estos resultados no incluyen el negocio en China, que la compañía no desvela.