Empresa

Bestseller gana un 15% más en 2018 y crece un 3,3% aupado por la línea masculina

El grupo danés, propietario de marcas como Vero Moda y Jack&Jones, ha anotado un beneficio bruto de 387 millones de euros en el último ejercicio fiscal, frente a los 337 millones de euros del año pasado.

Modaes

23 nov 2018 - 13:58

Bestseller gana un 15% más en 2018 y crece un 3,3% aupado por la línea masculina

 

 

Bestseller frena su avance. La compañía danesa de moda, propietaria de marcas como Vero Moda y Jack&Jones, ha aumentado un 14,9% su beneficio en el último año fiscal (finalizado en julio de 2018). Por su parte, las ventas de la compañía se situaron en 3.300 millones de euros, un 3,3% que el mismo periodo del año anterior.

 

El resultado antes de impuestos del grupo se situó en 387 millones de euros, un 14,9% más frente a los 337 millones de euros entre agosto de 2016 y julio de 2017. La cifra de negocio de la compañía, por su parte, mantuvo el mismo ritmo de crecimiento que el año pasado, un 3,3%, según FashionNetwork.

 

A pesar de los resultados, Anders Holch Povlsen, consejero delegado de Bestseller ha reconocido que las circunstancias actuales son difíciles, sobre todo por la climatología: “no hemos logrado evitar los retos actuales del mercado”, reconoce el directivo.

 

 

 

 

Aunque los ingresos por productos de la sección femenina se han mantenido al alza, el resultado de la empresa se ha visto aupado por el crecimiento de las ventas de la línea masculina. Sin embargo, el grupo se encuentra decepcionado por los resultados obtenidos de las ventas de la línea infantil, que califica como decepcionantes. Aunque para el año que viene esperan un resultado positivo en este segmento.

 

Por otro lado, Bestseller ha enfatizado que el grupo necesita acelerar en digitalización y mejorar las operaciones de su plataforma de ecommerce. La compañía ha puesto en marcha una estrategia en ese sentido, que también pasa por abrir 250 establecimientos antes de 2019. Para el próximo año, el grupo prevé obtener un resultado modesto debido a las pérdidas que conllevará la reciente liquidación de su negocio en Oriente Medio.