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Bestseller gana posiciones en España con la apertura de tiendas de Vero Moda y Vila

S. Riera

7 jul 2016 - 04:57

 

Bestseller gana terreno en España. El gigante danés de la distribución impulsa también la apertura de establecimientos de Vero Moda y Vila en el mercado español. La compañía, que cuenta ya en el país con tiendas de Jack&Jones, Only, Name it y Selected, apoya ahora su presencia en multimarca del resto de las marcas que tiene en España con la apertura de puntos de venta bajo la fórmula de premium distributors.

 

Excepto con Jack&Jones, de la que ya tiene una fuerte presencia en el mercado español con más de un centenar de tiendas, el grupo ha empezado a impulsar la expansión del resto de sus enseñas en el territorio a partir de esta estrategia que consiste en reconvertir establecimientos multimarca en monomarca. La gestión del comercio continúa en manos de su propietario, pero del suministro de producto y de su rotación se encarga la marca.

 

“Los propietarios de estos comercios conocen el mercado muchísimo mejor que nosotros y, a su vez, nosotros les abrimos un nuevo mundo y una nueva manera de trabajar”, explica el director general de Bestseller en España, Pedro González. Según el directivo, la compañía roza ya el centenar de tiendas abiertas bajo este formato en el país a través de sus diferentes enseñas y otros países en los que está presente el grupo han empezado a interesarse por ella para aplicarla.

 

 

Bestseller, que acaba de poner en marcha su nueva sede en España en la localidad malagueña de Churriana, empezó abriendo puntos de venta bajo está fórmula con Only, Selected y Name it. Ahora, el grupo introduce esta estrategia en las otras dos marcas con las que opera en el país: Vero Moda y Vila. Por ahora, Only es la marca que tiene un mayor recorrido en premium distributors, con 46 establecimientos, más otros 13 de Only&Sons. Ambas marcas preparan la apertura de cuatro y dos nuevos puntos de venta, respectivamente.

 

Con Selected, el grupo opera ya en España mediante seis tiendas y ultima la apertura de siete más, mientras que con Name it tiene tres y prevé abrir dos más en las próximas semanas. Pese a ser las últimas marcas en sumarse a este formato, Vero Moda ha puesto en marcha ya 17 establecimientos y Vila, once. Está previsto que Vero Moda abra otros cuatro puntos de venta más en breve y Vila una más.

 

España es ya el cuarto mercado de Bestseller en Europa por detrás de Alemania, Dinamarca y Holanda. La compañía sigue apostando en firme por la distribución a través del multimarca, que apoya con la apertura de establecimientos monomarca para impulsar su crecimiento en el territorio. La empresa, que cerró 2015 con unas ventas totales de 2.930 millones de euros, no hace públicos sus datos por territorios. No obstante, González apunta que para el ejercicio en curso (que concluyen en julio) estima un crecimiento en el país de entre el 10% y el 12% en relación al año anterior.

 

 

Además de su recién estrenada sede en Málaga, Bestseller opera en el mercado español a través de cuatro oficinas comerciales en Barcelona, Madrid, Bilbao y Vigo, que gestionan el negocio wholesale, y una división específica para el retail. La empresa cuenta con una plantilla de 335 personas, un centenar de las cuales está en sus oficinas centrales.