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Bestseller encoge sus ventas sólo un 6,5% en el año del Covid-19

En el ejercicio cerrado en julio, el grupo danés ha logrado mantener los números negros, con un beneficio antes de impuestos de 776 millones de coronas (104 millones de euros).

Modaes

6 nov 2020 - 12:31

Bestseller encoge sus ventas sólo un 6,5% en el año del Covid-19

 

 

Bestseller salva el año del Covid-19. La compañía danesa, uno de los mayores grupos de distribución de moda, ha cerrado el último ejercicio (finalizado en julio) con una caída de sólo el 6,5% de las ventas en beneficios.

 

La empresa ha facturado 24.100 millones de coronas danesas (3.236 millones de euros) y ha registrado un resultado antes de impuestos de 776 millones de coronas (104 millones de euros), un 72% menos. Los resultados excluyen el negocio en China, que se gestiona de forma independiente.

 

La empresa opera con una red de 2.600 establecimientos, entre tiendas propias y partner stores, catorce menos que el año anterior. “Con los resultados de este año, nos encontramos lejos de donde deberíamos estar en circunstancias normales”, explica Anders Holch Povlsen, primer ejecutivo y dueño de la compañía.

 

 

 

 

“Considerando la situación global actual y los grandes desafíos a los que nos enfrentamos tanto como sociedad como negocio, no podemos sino estar orgullosos y satisfechos de reportar beneficios”, añade.

 

El ejecutivo explica que algunos mercados, como India, Norteamérica o Sudamérica, están “detenidos”, mientras que el centro y norte de Europa se está recuperando rápido y el sur de Europa también “está avanzando”. “En general, requerirá de un duro trabajo para volver a donde estábamos”, reconoce Povlsen.

 

Bestseller opera con una amplia cartera de marcas, que incluye Jack&Jones, Vero Moda, Vila y Only, entre otras. La empresa es uno de los pocos grandes grupos de distribución de moda que combina la distribución propia con un elevado peso del canal multimarca.