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27 Feb 202108:09

Bestseller encoge sus ventas sólo un 6,5% en el año del Covid-19

En el ejercicio cerrado en julio, el grupo danés ha logrado mantener los números negros, con un beneficio antes de impuestos de 776 millones de coronas (104 millones de euros).

06 Nov 2020 — 12:31
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Bestseller encoge sus ventas sólo un 6,5% en el año del Covid-19

 

 

Bestseller salva el año del Covid-19. La compañía danesa, uno de los mayores grupos de distribución de moda, ha cerrado el último ejercicio (finalizado en julio) con una caída de sólo el 6,5% de las ventas en beneficios.

 

La empresa ha facturado 24.100 millones de coronas danesas (3.236 millones de euros) y ha registrado un resultado antes de impuestos de 776 millones de coronas (104 millones de euros), un 72% menos. Los resultados excluyen el negocio en China, que se gestiona de forma independiente.

 

La empresa opera con una red de 2.600 establecimientos, entre tiendas propias y partner stores, catorce menos que el año anterior. “Con los resultados de este año, nos encontramos lejos de donde deberíamos estar en circunstancias normales”, explica Anders Holch Povlsen, primer ejecutivo y dueño de la compañía.

 

 

 

 

“Considerando la situación global actual y los grandes desafíos a los que nos enfrentamos tanto como sociedad como negocio, no podemos sino estar orgullosos y satisfechos de reportar beneficios”, añade.

 

El ejecutivo explica que algunos mercados, como India, Norteamérica o Sudamérica, están “detenidos”, mientras que el centro y norte de Europa se está recuperando rápido y el sur de Europa también “está avanzando”. “En general, requerirá de un duro trabajo para volver a donde estábamos”, reconoce Povlsen.

 

Bestseller opera con una amplia cartera de marcas, que incluye Jack&Jones, Vero Moda, Vila y Only, entre otras. La empresa es uno de los pocos grandes grupos de distribución de moda que combina la distribución propia con un elevado peso del canal multimarca. 

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