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Bestseller dispara su beneficio un 23% y eleva sus ventas un 3% en 2017

El gigante danés, propietario de marcas como Vero Moda y Jack&Jones, obtuvo un resultado antes de impuestos de 337 millones de euros entre agosto de 2016 y julio de 2017. La facturación de la compañía se situó en 3.150 millones de euros. 

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30 nov 2017 - 17:46

Bestseller dispara su beneficio un 23% y eleva sus ventas un 3% en 2017

 

 

Bestseller mantiene su crecimiento en 2017. El grupo danés, propietario de marcas como Vero Moda y Jack&Jones, ha aumentado un 23% su beneficio en su último ejercicio fiscal (finalizado el pasado 31 de julio). Por su parte, las ventas de la compañía experimentaron un alza del 3% respecto al año anterior.

 

El resultado antes de impuestos de Bestseller alcanzó los 337 millones de euros entre agosto de 2016 y julio de 2017, mientras que la cifra de negocio del grupo se situó en 3.150 millones de euros. “Estamos viendo una tendencia positiva en nuestro mayor mercado, Alemania, así como en nuestro negocio de ecommerce”, ha explicado Anders Holch Povlsen, director general de la empresa.

 

El ascenso de las ventas de Bestseller en 2017 fue menor al del año anterior, cuando se elevaron un 4,7%. “En gran medida, la moderación en el crecimiento fue resultado de nuestro foco en cerrar tiendas que generaban pérdidas”, ha añadido Povlsen. Otro de los ejes de acción de la compañía en el futuro será “el cambio de ser una empresa especializada en multimarca que también hace retail a un grupo de retail que cuenta con un exitoso negocio en el multimarca”, según el ejecutivo.

 

 

 

 

En los últimos meses, Bestseller ha emprendido una profunda remodelación de su cúpula a escala global. El pasado junio, la empresa incorporó a Thomas Børglum como nuevo director financiero, un ejecutivo de la industria farmacéutica. Además, el grupo ascendió en septiembre a Andrés Contreras, hasta entonces al frente del negocio en Latinoamérica, como nuevo responsable para todo el continente americano.

 

En el mercado español, Bestseller también emprendió cambios en su organigrama. La compañía colocó este otoño a Carlos García, responsable de Jack&Jones en la Península Ibérica, como nuevo director comercial de la filial, compartiendo liderazgo con Pedro González.