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Bestseller decepciona: crecimiento del 5% y reducción del 48% en su beneficio en 2012

Modaes

4 dic 2012 - 11:23

El grupo danés Bestseller, propietario de cadenas como Jack & Jones, concluye su último ejercicio (cerrado el pasado julio) con un crecimiento de sólo el 5% y una caída del 48% en su resultado. La empresa ha señalado que la evolución de las ventas en el ejercicio está por debajo de las previsiones que se marcaron a principios de año y que no están “satisfechos con el significativo descenso del beneficio”.

 

La compañía ha registrado un volumen de negocio de 2.446 millones de euros, mientras su beneficio antes de impuestos se ha situado en 161 millones de euros. Fuentes de la empresa han señalado que estos resultados no incluyen el negocio del grupo en China, donde cuenta con unas 5.000 tiendas.

 

“A pesar de los desafíos del mercado, hemos decidido aumentar nuestras inversiones y hacer de Bestseller una compañía aún más preparada para el futuro”, ha afirmado Anders Holch Povlsen, consejero delegado del grupo. “El pasado ejercicio estuvo caracterizado por las dificultades en algunos mercados, lo que ha derivado en un débil crecimiento global y en una pequeña caída de las ventas en algunas tiendas”, añade la empresa.

 

Según ha explicado la compañía, las tiendas del grupo en el sur de Europa, Oriente Medio, India y Reino Unido no fueron rentables el año pasado, mientras la evolución ha sido positiva en Alemania y Escandinavia.

 

Con una red de 2.979 tiendas a cierre del pasado julio, la cartera de marcas de Bestseller está formada actualmente por Jack & JonesName ItMamaliciousObject Collector’s ItemOnlyOutfitters NationPiecesVero Moda y Vila Clothes. La empresa prepara el lanzamiento de una cadena de bajo coste, una de tallas grandes y otra de moda para embarazadas.