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25 Nov 201701:12

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Bestseller ‘da gas’ a Only en España con doce aperturas en tres meses

La cadena del grupo danés abrirá en Madrid, Manresa, Vigo, Cáceres, Mallorca, Valencia, Pontevedra y Almería.

24 Nov 2016 — 04:49
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Bestseller potencia Only en España. El grupo danés, que opera también con conceptos como Jack&Jones, Selected o Name It, prepara la puesta en marcha de doce nuevos establecimientos de Only en el mercado español hasta febrero del año que viene.

 

Las nuevas aperturas estarán ubicadas en Madrid, Manresa, Vigo, Cáceres, Mallorca, Valencia y Almería y permitirán incrementar la superficie comercial de Only en 1.500 metros cuadrados. Con esta expansión, sumado a la apertura de un nuevo punto de venta en Marruecos, la cadena alcanzará los 130 puntos de venta en el país.

Only comenzó su desarrollo con retailen España en julio de 2014 con la apertura de un establecimiento en Madrid. La cadena ha complementado su expansión a través del canal monomarca con la expansión de la mano de los grandes almacenes El Corte Inglés, donde ya ha superado los 85 puntos de venta.

 

El tercer canal a través del cual está creciendo Only es el multimarca. La compañía, igual que otras cadenas del grupo Bestseller, está apostando por el desarrollo de la fórmula de los Premium Distributors, es decir, establecimientos multimarca dedicados casi en exclusiva a la marca. La cadena ya cuenta con 59 puntos de venta con este formato.

 

 

 

Pese a su intensa expansión en los últimos años, Only no es ajena al nuevo descenso del consumo que ha experimentado el comercio de moda en España, lastrada por la climatología y la inestabilidad.

 

“Son ya varios años experimentando temporadas que no se corresponden con la tendencia habitual, con un frío que llega tarde y que nos acompaña durante más meses”, explica José María García, responsable de Only. “Este desajuste todavía imprevisto para muchos desemboca en unos resultados de venta que no se corresponden con lo esperado”, añade.

 

“Por este motivo, la previsión de abastecimiento se ve mermada por la precaución ante la incertidumbre de lo que está por llegar y finalmente acaba por arrojar cifras de negocio inferiores a las de años anteriores”.

 

Ante esta situación, García opina que “hay que agudizar el ingenio para añadir nuevo negocio y generar así crecimientos inorgánicos que proporcionen un aumento en el volumen general de ventas”.

 

Además de con su línea principal, especializada en moda femenina, Only opera también con una línea de hombre, Onyl&Sons, una de moda deportiva, Only Play, y una división low cost, Jacqueline de Yong.

 

Bestseller cerró 2015 con una cifra de negocio de 2.930 millones de euros y con un resultado antes de impuestos de 134 millones de euros. La empresa suma más de 9.500 tiendas en 38 países, además de presencia en 12.000 espacios multimarca de 53 países.

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