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Bestseller ‘da gas’ a Jack&Jones y Only en España: diez tiendas más en 2019

Mientras continúa creciendo con sus dos mayores cadenas en el país, el titán danés de la moda también impulsará otras de sus marcas como Noisy May y Name It de la mano de El Corte Inglés. El grupo mantiene sus previsiones de alcanzar 150 establecimientos con Only en 2021.

L. Molina

5 nov 2018 - 05:00

Bestseller ‘da gas’ a Jack&Jones y Only en España: treinta tiendas más en 2019

 

 

Bestseller continúa ganando terreno en España. El grupo danés de moda, uno de los mayores del mundo por cifra de negocio, planea seguir con su hoja de ruta mediante la apertura de alrededor de diez tiendas de Jack&Jones y Only en los próximos seis meses. En paralelo, la compañía ha reorganizado su departamento comercial, según han explicado Pedro González y Calos García, directores de la filial española de Bestseller, a Modaes.es.

 

A principios de año, la empresa anunció un ambicioso plan de expansión para Only en España, en el que contemplaba alcanzar 150 tiendas hasta 2020. De aquí a seis meses, Besteller prevé subir la persiana de tres nuevos puntos de venta de la cadena. Actualmente, el grueso de la red comercial de Only está compuesta por corners en grandes almacenes de El Corte Inglés.

 

Con Jack&Jones, otra de las marcas más implantadas de Bestseller en el mercado español, la empresa contempla poner en marcha otras ocho tiendas el año que viene. El objetivo pasa por alcanzar unos 200 establecimientos en el país entre 2021 y 2022.

 

 

 

 

En paralelo a la expansión de estas dos cadenas, la compañía danesa también quiere dar impulso a la presencia de otra de sus marcas, Noisy May. La firma de moda femenina, que hoy cuenta con quince puntos de venta en centros de El Corte Inglés, prevé cerrar el año con veinticinco corners en el mercado español.

 

Bestseller también aspira a crecer en el segmento de moda infantil con Jack&Jones, tras lanzar en febrero de 2018 la primera colección de la marca para el público más joven. La colección se distribuye exclusivamente en la plataforma de ecommerce de El Corte Inglés, pero los planes pasan por llevarla al canal físico mediante la apertura de veinticinco corners en varios centros del grupo español de grandes almacenes.

 

 

Un renovado liderazgo en el área comercial

Bestseller ha reorganizado recientemente su departamento comercial para otorgar más poder a cuatro de sus responsables de zona en el mercado español. El cambio responde a una gestión más eficiente de la relación con los principales clientes del multimarca.

 

“La empresa afronta la integración de sus socios clave a través de la formación intensiva en key account management de perfiles clave distribuidos en las oficinas que Bestseller tiene en la Península, para adaptar herramientas de gestión centralizadas al desarrollo de cuentas potenciales con ámbito regional”, han señalado fuentes del grupo a Modaes.es. La compañía danesa tiene oficinas en Vigo, Bilbao, Barcelona y Madrid, mientras que su sede central en el mercado español se ubica en Churriana (Málaga).

 

La filial española de Bestseller está pilotada por Pedro González y Carlos García. Este último asumió la dirección general comercial del grupo en septiembre de 2017, cuando se recompuso la bicefalia que tenía hasta 2002. Entonces, Andrés Contreras, que abandonó la filial para ponerse al frente de Latinoamérica, ocupaba el cargo de director general comercial.

 

 

 

 

En el canal multimarca, el grupo danés cuenta con más de 2.000 puntos de venta en España. Bestseller opera a través de otros cuatro canales principales: corners en El Corte Inglés, tiendas propias, franquicias y premium distributors. Este formato consiste en una tienda multimarca que cede la mayor parte de su espacio a una marca del grupo, e incluye su rótulo y mobiliario.

 

La empresa, que no segrega su negocio por territorios, comunicó en 2017 por primera vez su volumen global de ventas. Hasta ahora, Bestseller desvelaba sólo su tamaño en Europa, Oriente Medio, Estados Unidos, Latinoamérica, Australia e India, donde el año pasado facturó 3.070 millones de euros. En enero, el propietario y consejero delegado de la empresa, Anders Holch Povlsen, explicó que su volumen de negocio en China equivale al de toda Europa, con lo que las ventas anuales de la compañía ascenderían a unos 6.200 millones de euros.