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25 Sep 201801:07

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Bestseller busca socios para impulsar Object en España con hasta 150 tiendas en cinco años

El grupo danés Bestseller, uno de los mayores distribuidores de moda del mundo, pone en marcha un ambicioso plan de crecimiento en España. La compañía se ha marcado el objetivo de impulsar su marca Object, dirigida al público femenino, en el...
21 Sep 2015 — 04:53
P. Riaño
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Bestseller busca socios para impulsar Object en España con hasta 150 tiendas en cinco años

 

 

El grupo danés Bestseller, uno de los mayores distribuidores de moda del mundo, pone en marcha un ambicioso plan de crecimiento en España. La compañía se ha marcado el objetivo de impulsar su marca Object, dirigida al público femenino, en el país con hasta 150 tiendas en cinco años a partir de 2016. La empresa ha puesto en marcha la búsqueda de un socio para llevar a cabo este proyecto.

 

Bestseller, que cuenta con una red de más de 3.000 tiendas en 38 países, distribuye actualmente la marca Object en España a través del canal multimarca y en El Corte Inglés, donde opera cincuenta corners. El salto al retail en las principales calles españolas permitirá a la marca ganar notoriedad y competir, según la empresa, por un tipo de público similar al de Cos (H&M) o Massimo Dutti (Inditex), pero con precios inferiores.

 

En España, el negocio de Bestseller se basa mayoritariamente en la distribución al por mayor y opera en calle mediante acuerdos de franquicia y tiendas propias, principalmente con su marca Jack&Jones. Por este motivo, la empresa ha optado por la búsqueda de un socio para el desarrollo de Object. La compañía, que ya se encuentra en negociaciones, se decanta por un inversor financiero o por un grupo con experiencia en el sector de la moda.

 

El plan de desarrollo diseñado por la compañía pasa por la apertura de entre 110 y 150 establecimientos en cinco años, con tiendas ubicadas a pie de calle, en centros comerciales y en la Red. El concepto de tienda contempla locales de unos 125 metros cuadrados, que incorporarán tecnología como Rfid, Beacons, Video Wall, probador interactivo y control y analítica de tráfico.

 

Object, cuyo nombre completo es Object Collectors Items, salió al mercado a finales de 2003 como parte del grupo Bestseller. Actualmente, la marca cuenta con más de veinte tiendas en Noruega, Finlandia y Holanda y presencia en más de 750 establecimiento multimarca de Europa.

 

Bestseller llegó al mercado español en 1997 y actualmente cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Vigo, Málaga y Bilbao. La filial española del grupo está dirigida por Pedro González. Además de Object, la compañía opera también con las marcas Jack&Jones, SelectedOnly, Name itPiecesVila Clothes, Only&SonsVero Moda.

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