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21 May 201809:21

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Bestseller agranda su cartera y pacta con French Connection la compra de Toast por 26 millones

Del importe que pagará el gigante danés, la compañía británica percibirá unos 13,9 millones de libras (15,9 millones de euros), tras descontar la cantidad que percibirán los fundadores de Toast.

09 Abr 2018 — 10:19
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Bestseller agranda su cartera y pacta con French Connection la compra de Toast por 26 millones

 

 

Bestseller suma una nueva marca a su cartera. El gigante danés de la moda, propietario de firmas como Jack&Jones y Vero Moda, ha pactado con French Connection la compra de Toast, la cadena británica de tiendas de moda femenina. El grupo desembolsará 23,3 millones de libras (26,7 millones de euros) por el retailer.

 

Del importe que pagará Bestseller, se prevé que French Connection perciba 13,9 millones de libras (15,9 millones de euros), tras descontar costes asociados a la operación y la cantidad que recibirán los fundadores de Toast, Jaime y Jessica Seaton, que tienen una participación del 25%, según Drapers. El resto del capital está en manos de French Connection.

 

“El grupo utilizará los recursos de la transacción para centrarse en su core business y focalizarse en sus prioridades: el regreso a la rentabilidad y el crecimiento”, ha afirmado Stephen Marks, presidente y consejero delegado de French Connection.

 

 

 

 

Toast opera con doce tiendas monomarca en el mercado británico, y distribuye sus colecciones en once centros de la cadena de grandes almacenes John Lewis. La compañía finalizó el ejercicio 2017 (cerrado el pasado 31 de enero) con unas ventas de 19 millones de libras (21,8 millones de euros), un 13,8% más que en el año anterior, mientras que el beneficio antes de impuestos escaló hasta 1,5 millones de libras (1,7 millones de euros), un 36% más.

 

El cierre de la operación está previsto para finales de abril, cuando los accionistas de French Connection aprueben la venta de Toast a Bestseller en la próxima junta. Por ahora, Suzie de Rohan Willner, actual consejera delegada, continuará al frente de la empresa.

 

Bestseller ha introducido novedades en su cartera en los últimos meses. El pasado febrero, el grupo danés anuncio el lanzamiento de su primera colección de moda infantil con Jack&Jones, mientras que en julio de 2018 presentará su nueva marca Postyr, focalizada en el canal online y con un posicionamiento más alto que el resto de sus marcas.

 

French Connection finalizó el primer semestre del ejercicio 2017 (cerrado el pasado 31 de julio) con unas pérdidas de 5,7 millones de libras (6,5 millones de euros), frente a los números rojos de 7,9 millones de libras (8,9 millones de euros) registrados en el mismo periodo de año anterior. Por otra parte, las ventas de la compañía se redujeron un 1,6%, hasta 68,1 millones de libras (77,2 millones de euros).

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