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Bestseller abandona Bread&Butter y organiza una feria propia en paralelo al salón berlinés

Modaes

10 ene 2014 - 04:57

 

 

 

El grupo de distribución de moda Bestseller deja atrás su etapa como expositor de Bread&Butter. La compañía, que en la última edición de la feria contó con el mayor stand del salón, apuesta este año por organizar un encuentro en solitario con sus clientes coincidiendo con las fechas de Bread&Butter, como ya había hecho en el pasado.

 

Según han explicado fuentes de la empresa, el grupo danés reunirá a todos sus clientes europeos los próximos 14 y 15 de enero en Berlín en el recinto Arena Halle, en un evento denominado Bestseller Winter Exhibition. La empresa ocupará más de 5.000 metros cuadrados y comercializará todas sus marcas.

 

En la última edición de Bread&Butter, la compañía, propietaria de marcas como Jack & Jones y Vero Moda, contó con más de 6.000 metros cuadrados de superficie en un hangar propio. El salón de Berlín de moda urbana tendrá lugar del 14 al 16 de enero en el Aeropuerto de Tempelhof.

 

El abandono de Bestseller de Bread&Butter, que, según fuentes de la empresa, ha sido una decisión empresarial y está vinculada a la relación con la feria, se produce en pleno cambio de modelo de la feria berlinesa. El salón ha anunciado recientemente su decisión de abrirse al público final y dejar de ser una feria cien por cien profesional.

 

Bestseller repite en Momad

Por otro lado, Bestseller prepara ya su participación en la segunda edición de la feria Momad Metrópolis, organizada por Ifema y nacida tras la fusión de Simm y Modacalzado. El grupo danés contará con un stand de 582 metros cuadrados, una superficie similar a la que tuvo en la anterior edición.

 

Bestseller participará en Momad, cuya segunda edición tendrá lugar del 14 al 16 de febrero, con ocho de las marcas del grupo: Jack & Jones, Selected y Only & Sons para el público masculino; Vero Moda, Only y Vila, dirigidas a la mujer; Name it en infantil y Pieces en complementos.

 

La compañía, que cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 2.600 millones de euros (con un crecimiento del 6,3%), apostará por otra feria española, Fimi, que tendrá lugar del 24 al 26 de enero. La empresa asistirá al salón, que se ha trasladado de Valencia a Madrid, con su marca Name it.