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Bestseller, a por el público femenino: Jack&Jones entrará en mujer en otoño de 2021

El grupo danés amplía la actividad de su marca principal treinta años después de su fundación. Jack&Jones se adentra en el negocio de la moda femenina con JJXX.

P. Riaño

21 ene 2021 - 04:57

Bestseller, a por el público femenino: Jack&Jones entrará en mujer en otoño de 2021

 

 

Bestseller apuesta por ampliar el público objetivo de su marca principal. La compañía danesa, uno de los gigantes europeos del negocio de la moda, prepara el lanzamiento de la primera colección femenina de Jack&Jones, motor del negocio de la empresa y con una trayectoria de treinta años.

 

Según han explicado fuentes de la empresa, la primera colección femenina de Jack&Jones estará disponible online y tiendas de toda Europa en octubre de 2021. Jack&Jones, centrada hasta ahora únicamente en el público masculino, irrumpirá en la moda femenina con la submarca JJXX.

 

Jack&Jones inició su desarrollo en 1990 especializada en denim, un segmento que continúa siendo su foco hoy en día. La marca cuenta actualmente con distribución en más de mil tiendas en 38 países y a través del canal multimarca.

 

Aunque con Jack&Jones el grupo limitaba su actividad al público masculino, Bestseller, controlado por la familia Povlsen, cuenta con una amplia experiencia en moda femenina a través de otras de sus marcas, como Pieces, JunaRose, Mamalicious, Vila, Only, Objecti, Vero Moda, Jacqueline de Yong o Noisy May. A estas firmas se suman otras como Selected, Only&Sons o Name it, esta última especializada en moda infantil.

 

 

 

 

El pasado octubre, Bestseller dio a conocer los resultados de su ejercicio 2019-2020, que finalizó con una cifra de negocio de 24.100 millones de coronas danesas (3.239 millones de euros), lo que supuso un retroceso del 6,5%. El resultado antes de impuestos, por su parte, se situó en 776 millones de coronas danesas (104 millones de euros), con una caída del 72% respecto al ejercicio precedente.

 

La compañía, que cerró el último ejercicio con una red de 2.600 tiendas en el mundo, está presente en setenta países de Europa, Oriente Próximo, América y Asia. Además de las tiendas propias, la empresa distribuye sus marcas a través de 20.000 puntos de venta multimarca y grandes almacenes.

 

A este negocio se suma el de la compañía en China, donde opera a través de una sociedad independiente. Bestseller Fashion Group China (controlado al 50% por Anders Holch Povlsen y Dan Friis y Allan Warbug) cuenta con más de 7.000 tiendas en quinientas ciudades de los conceptos Only, Jack&Jones, Vero Moda y Selected.

 

 

 

El grupo cuenta con una plantilla de 17.000 empleados, 4.000 de ellos en Dinamarca. Tras el impacto del Covid-19, Bestseller puso a la mitad de su plantilla en el equivalente en Dinamarca a los expedientes temporales de regulación de empleo (Erte) de España. Posteriormente, anunció el despido definitivo de 750 trabajadores.

 

En Europa, España es uno de los mercados más relevantes del grupo. La compañía tiene su sede central en Málaga y oficinas en Barcelona, Bilbao y Madrid. En la capital del país, el grupo acaba de poner en marcha unas nuevas oficinas en la plaza de la Villa de París, donde está basado Andrés Contreras, consejero delegado de Bestseller para España, Portugal y Latinoamérica.