Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

16 Dic 201806:28

Besteller se alía con Fashion for Good para avanzar en ‘close the loop’

El gigante danés de la moda ha empezado a trabajar con esta plataforma para transformar las diferentes fases de su cadena de valor con miras a desarrollar nuevos materiales y acelerar en la circularidad.


06 Dic 2018 — 18:41
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Besteller se alía con Fashion for Good para avanzar en ‘close the loop’

 

 

Bestseller, salto adelante en circularidad. El gigante danés de la moda ha alcanzado un acuerdo con la plataforma Fashion for Good, especializada en la dinamización de prácticas sostenibles en la industria de la moda, para avanzar en el desarrollo de nuevos materiales y en close the loop.

 

Ambos players han desarrollado la nueva estrategia Fashion FWD para que Bestseller coloque en el centro de su negocio la sostenibilidad y alinee sus políticas comerciales y de aprovisionamiento con los principios y la agenda de Fashion for Good.

 

Este no es el primer paso que Bestseller da en este sentido. El año pasado, el grupo se unió ya al grupo de cien de la Ellen McArthur Foundation Circular Economy con miras a trabajar para explorar el modelo circular para adaptarlo a la industria de la moda. 

 

La compañía danesa sigue así los pasos de otros grupos de distribución de moda que ya colaboran con Fashion for Good, como C&A, Galeries Lafayette, Kering, Otto, PVH, Stella McCartney, Target y Zalando.

 

Bestseller, propietario de marcas como Vero Moda o Jack&Jones, incrementó un 14,9% su resultado neto antes de impuestos en su ejercicio de 2018 (finalizado en julio de 2018), situándolo en 337 millones de euros. La empresa creció el año pasado un 3,3%, hasta 3.300 millones de euros.


Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...