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Besteller impulsa en España la moda infantil de Name It con cuatro aperturas para crecer un 20% en 2016

Iria P. Gestal

27 ene 2016 - 04:46

Bestseller refuerza su apuesta por  España. El gigante danés, uno de los mayores grupos del mundo de distribución de moda por número de tiendas, impulsa la expansión de su enseña de moda infantil Name It en el mercado español. La compañía prevé poner en marcha al menos cuatro tiendas monomarca durante la primera mitad de 2016 e impulsar su facturación un 20% este año, según ha explicado Patricia Ruiz Fanego, responsable de Name It en el mercado ibérico, a Modaes.es.

 

Hasta ahora, Name It operaba a través de 350 establecimientos multimarca pero, siguiendo, el modelo de las otras firmas del grupo, ha comenzado a impulsar su expansión a través de Premium Distributors. Este formato consiste en tiendas que, sin llegar a ser franquicias, dedican el 100% de su espacio a una de las firmas del grupo.

 

De cara a la primavera, Name It prevé poner en marcha cuatro tiendas bajo este modelo en Inca (Mallorca), Redondela (Pontevedra), Tossa de Mar (Girona) y Pallejà (Barcelona). Además, la marca ha diversificado su oferta introduciendo una línea para jóvenes y adolescentes de 10 a 16 años (hasta ahora englobado bajo el concepto Name It), con el nombre de LMTD by Name It.

 

 

 

 

Name It, cuyos responsables en España gestionan también la marca en Portugal y Marruecos, cerró 2015 con una facturación de alrededor de diez millones de euros en el mercado ibérico y prevé incrementar su negocio un 20% durante este año. Actualmente, España es el quinto mercado para la compañía, que también opera en los países nórdicos, Alemania, Líbano, Arabia Saudí, Reino Unido, Irlanda, Uzbekistán y Holanda.

 

La marca, con sede en Dinamarca, comenzó su andadura en 1986. Bestseller opera también con otra firma de moda infantil, Little Pieces, que introdujo en España hace tres años.

 

Bestseller inició su desarrollo en 1975 en Dinamarca de la mano de Merete Bech Povlsen y Troels Holch Povlsen. El grupo cuenta con una red de distribución formada por más de 3.000 tiendas en mercados como Europa, Oriente Medio, Canadá e India, a los que se suman más de 6.000 en China. En este mercado, Bestseller opera con una sociedad independiente, cuya cifra de negocio no se consolida en los resultados del grupo.

 

La filial española de Bestseller tiene su sede en Málaga, aunque el grupo también posee oficinas comerciales en Barcelona, Madrid, Vigo y Bilbao. La compañía, que opera en España desde 1997, cerró el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 2.930 millones de euros, lo que supuso un alza del 8% respecto a 2014. El beneficio antes de impuestos de la empresa se situó en 134 millones de euros, un 41% menos que en 2014.