Empresa

Bershka se suma a la digitalización y abre en Italia su primera tienda ‘techie’

El nuevo establecimiento de la cadena de Inditex se encuentra en el centro comercial Cremona de la ciudad homónima, en el norte del país, y cuenta con una superficie de 667 metros cuadrados.

Modaes

11 dic 2018 - 10:00

Bershka se suma a la digitalización y abre en Italia su primera tienda ‘techie’

 

 

Bershka, a por la digitalización. La cadena de moda joven de Inditex subió a finales de noviembre la persiana de su primer establecimiento con tecnología incorporada. La tienda se encuentra en el centro comercial Cremona, en la ciudad homónima, una localidad al norte de Italia.

 

Con 667 metros cuadrados de superficie, donde se distribuye la colección femenina y masculina, el establecimiento integra el concepto Stage, que Bershka tiene instaurado en todas sus nuevas aperturas desde hace dos años. La nueva tienda de la cadena incorpora tecnología para mejorar la experiencia del cliente.


Entre las innovaciones se encuentra el desarrollo de una aplicación móvil que permite escanear las etiquetas de los productos y guardarlos en una cesta de la compra virtual. Posteriormente, el cliente puede elegir entre comprar directamente las prendas o probárselas en la tienda.

 

 

 

 

Para la gestión del stock, Bershka ha incorporado en la nueva tienda el sistema de etiquetado Rfid para conocer el stock en tiempo real. Además, permite preparar las peticiones de los clientes, que reciben una notificación en la app, y dejarlas en la caja del pedido o en un probador asignado.

 

Los probadores de la nueva tienda de Bershka también han incorporado tecnología. Cada uno cuenta con un iPad en el que los clientes pueden solicitar otras tallas o nuevos productos. Además, el establecimiento ha colocado espejos que muestran la imagen de los artículos que pasen por delante para ofrecer imágenes sobre modelos con el total look. En paralelo, en línea con el Plan Medioambiental de Inditex, la tienda sigue los criterios de ecoeficencia del grupo gallego.

 

Inditex cerró el ejercicio de 2017 con un crecimiento del 9% hasta 25.336 millones de euros y un beneficio de 3.368 millones de euros, un 7% más que el año anterior. Bershka, la segunda mayor cadena del grupo en cifra de negocio, cerró el ejercicio con unas ventas de 2.227 millones de euros, un 10,7% más que el año anterior. La cadena cuenta también con la segunda red de tiendas más extensa del grupo, con un total de 1.098 establecimientos.