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19 Nov 201702:23

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Bershka refuerza su equipo de ecommerce tras llevar su plataforma online a 17 mercados

Inditex refuerza el área de ecommerce de una de sus cadenas de moda joven. La compañía acaba de nombrar a Rosa Fernández-Velilla, ex directora del área de ecommerce...
29 Oct 2015 — 04:45
C. Pareja
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Inditex refuerza el área de ecommerce de una de sus cadenas de moda joven. La compañía acaba de nombrar a Rosa Fernández-Velilla, ex directora del área de ecommerce de moda de El Corte Inglés, como nueva responsable del negocio online de Bershka. La cadena ya cuenta con presencia en 17 mercados de todo el mundo a través de la Red.

 

Desde que inaugurara su tienda online en 2011, Bershka ha ido desembarcando en nuevos mercados con su plataforma de ecommerce. En 2013, por ejemplo, la cadena llevó su tienda online a mercados como Rusia o Canadá, mientras que en 2014 el grupo gallego implantó las tiendas virtuales de Bershka en países como México, Rumania o Corea del Sur.

 

Ahora, la compañía ha nombrado a una nueva directiva para potenciar aún más su negocio online. Fernández-Velilla cuenta con una amplia experiencia en el sector del ecommerce y el ámbito digital. La directiva es la creadora de la plataforma de venta de moda íntima Gisela y ha ejercido como consultora especializada en la digitalización de empresas.

 

La ejecutiva también ocupó el puesto de responsable de las marcas de moda, belleza y lujo de la plataforma de ecommerce de El Corte Inglés. Fernández-Velilla, que se incorporó al equipo del grupo de grandes almacenes en mayo de 2013, abandonó la compañía el pasado septiembre.

 

Bershka cuenta en la actualidad con una plantilla de 15.000 personas, aproximadamente. La cadena tiene su centro logístico y sede central en Tordera, en Barcelona, donde trabajan cerca de 400 empleados y dónde se ubica el departamento de ecommerce de la compañía.

 

La cadena, que acaba de estrenar su nueva imagen, continúa creciendo en el mercado internacional con el foco puesto en Asia, concretamente en China, Japón o Taiwán. Los planes de Bershka son implantar su nueva imagen de manera escalonada en todo su parque de tiendas, formado en la actualidad por más de 1.010 puntos de venta en 68 países. Bershka finalizó 2014 con una cifra de negocio de 1.664 millones de euros.

 

El grupo gallego finalizó el ejercicio 2014 con unas ventas totales de 18.117 millones de euros, con un aumento del 8% en relación con el ejercicio anterior, y elevó su resultado neto un 5%, hasta 2.501 millones de euros. 

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