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Bershka potencia su lado ‘eco’ en su nuevo ‘flagship’ del centro de Valencia

Modaes

6 mar 2014 - 04:49

Berhska continúa ganando posiciones en el mercado español. La cadena de moda joven del gigante gallego Inditex pone hoy en marcha su flagship store del centro de Valencia. La compañía, que abrirá las puertas del establecimiento a las seis de la tarde, continúa con su apuesta por la apertura de tiendas ecosostenibles.

 

El establecimiento se ubicará en el número 32 de la calle Colón, y contará con una superficie comercial de 1.307 metros cuadrados, divididos en dos plantas. La tienda, que será una de las más grandes de la cadena, se ubicará en la antigua Conselleria de Economía en Valencia.

 

Bershka volverá a apostar por un establecimiento ecosostenible, diseñado y construido siguiendo los criterios del certificado Leed Platinum. Para la puesta en marcha de la tienda, Bershka ha empleado maderas certificadas, colas naturales, materiales de procedencia local y con contenido reciclado.

 

Ubicado en un edificio con una fachada protegida por su valor histórico, el nuevo espacio de la cadena gallega también se apunta a la moda de los transportes ecoeficientes, mediante la instalación de un aparcamientos de bicicletas en la entrada destinados a clientes y trabajadores de la tienda.

 

Además, el nuevo establecimiento en el centro de Valencia será el primero en contar con la línea de cosmética que Berhska acaba de lanzar. Esta nueva línea contará con pintalabios, lacas de uña, coloretes o maquillaje para ojos. Estos nuevos productos se podrán comprar en establecimientos seleccionados y en la tienda online de la enseña.

 

El edificio también acogerá un hotel, situado de las plantas dos a la seis del inmueble, controlado por una empresa valenciana.Este acuerdo permitirá alquilar el edificio a Bershka por un periodo de cinco años, prorrogables por periodos anuales hasta 15 años más, sin superar los 20 años en total, incluidas prórrogas.

 

Bershka, especializada en moda joven, cuenta en la actualidad con un total de 934 establecimientos. La enseña, que se encuentra entre las marcas más valiosas de España según el ránking elaborado por la consultora Interbrand, se encuentra en pleno desarrollo internacional, si bien continúa creciendo en España.

 

A la espera de que Inditex presente los resultados correspondientes al ejercicio 2013 este mes,  Bershka sumó unas ventas de 702 millones de euros en el primer semestre del año. Se trata del segundo mayor concepto del grupo por volumen de ventas, por detrás de Zara, que registró una facturación de 5.004 millones de euros.