Empresa

Bershka conquista el centro de Roma con su primera tienda a pie de calle

La compañía vuelve a apostar por el formato de tienda efímera, después de abrir el pasado octubre su primer pop up en Nueva York. El establecimiento de Roma, ubicado en Via del Corso, suma 2.360 metros cuadrados.

Iria P. Gestal

19 dic 2017 - 05:00

Bershka conquista el centro de Roma con su primera tienda a pie de calle

 

 

Bershka toma el centro de Roma. La cadena de moda joven del grupo Inditex pondrá en marcha mañana su primera tienda a pie de calle en la capital italiana, ubicada en Via del Corso. El grupo ha vuelto a apostar por el formato de tienda efímera, después de estrenarse en este canal el pasado octubre, cuando desembarcó en Nueva York con un pop up.


La nueva tienda de Bershka en Roma tiene una superficie de 2.360 metros cuadrados y se encuentra dentro de la histórica galería comercial Alberto Sordi, donde también operan otras cadenas del grupo Inditex como Oysho y Massimo Dutti. Bershka cuenta con otras cinco tiendas en Roma, todas ellas en centros comerciales.


El establecimiento, que abrirá sus puertas mañana, alberga todas las colecciones de la cadena: Bershka, Bsk, Man y la línea deportiva Start Moving. El visual merchandising de la tienda, que ha seguido el concepto Stage, ha sido adaptado para el espacio y el público italiano.

 

 

Inditex da así un paso más en el centro de las ciudades en Italia, donde desembarcó en 2001 de la mano del grupo Percassi. Además de la apertura de Bershka, el grupo ha reabierto recientemente dos de sus tiendas insignia en Milán.


La compañía reinauguró ayer el flagship de Massimo Dutti en Galleria Vittorio Emanuele, que ha permanecido cerrada desde principios de año para adaptarla al nuevo concepto de tienda conectada de la cadena.        

 

La empresa también reabrió esta semana el flagship de Zara dedicado a la línea de hombre y ubicada en el número 13 de Corso Vittorio Emanuele, también en Milán. El espacio se ha ampliado y la tienda cuenta ahora con cercad e mil metros cuadrados de superficie comercial en tres plantas.


Inditex tomó el control de su negocio en el mercado italiano en 2006, y cuenta actualmente con 398 tiendas de todas sus cadenas excepto Uterqüe, que desembarcó el año pasado en el país a través de su plataforma online. Bershka cuenta con 65 tiendas en el país transalpino, por detrás de las 104 de Zara y las 79 de Stradivarius. Pull&Bear, por su parte, opera con una red de 57 tiendas en el país, Zara Home con 37 y Massimo Dutti con nueve.

 


Bershka, volcada en la expansión internacional 

Bershka ha sido una de las cadenas de Inditex más activas en 2017. La empresa aterrizó en 2017 en Estados Unidos a través del canal online y en octubre puso en marcha su primera tienda física en el país, ubicada en Nueva York. El concepto de moda joven se convirtió así en el tercero del grupo en operar en el país, donde también están presentes Zara y Massimo Dutti.


Además, la compañía comenzó a negociar el traslado de su sede para acercarla al área metropolitana de Barcelona, como ya ha hecho Stradivarius. El grupo tantea trasladar su cuartel general, que actualmente se encuentra en Tordera, a la antigua fábrica de Schott Ibérica en Sant Adrià del Besòs.


En España, la compañía ultima la apertura de un nuevo establecimiento de referencia en Portal de l’Àngel, la calle más cara del país para abrir un local comercial. Hasta ahora, Bershka operaba con una tienda de 700 metros cuadrados en el número 15 de la avenida barcelonesa, y se trasladará al antiguo local de Massimo Dutti en el número 24, de mayores dimensiones.


 Fundada en 1998, Bershka es la segunda mayor cadena del grupo, con una facturación de 2.012 millones de euros en 2016, un 8,8% más que el año anterior. La empresa cuenta con una red comercial de 1.098 tiendas en 75 mercados de Europa, Asia y América.